ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de SAXOLINE


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 4

    CASO DE ESTUDIO:

INFORMACIÓN DE SAXOLINE: Dirección: Avenida Manuel Antonio Matta 1765 , Quilicura

Ciudad: Santiago de Chile

Región/Provincia: Región Metropolitana

Teléfono: (56) - (2) - 6512800

Sitio Web: http://www.saxoline.cl

Historia de SAXOLINE.

La primera empresa creada en Chile exclusivamente para la fabricación de maletas, Saxoline fue fundada en 1969 por el químico Roberto Guzmán Velasco, quien desarrolló la primera maleta rígida fabricada en el país con un polímero similar a las maletas de ABS existentes en el extranjero. Mucho más liviana que los tradicionales artículos de marroquinería con maletas de cuero, esa maleta fue todo un éxito de SAXOLINE.[pic 3]

La empresa se mantuvo en manos chilenas hasta no hace mucho. En 2007, el 85% de su propiedad fue adquirida por la marca internacional de equipajes Samsonite, la que reconociendo su prestigio mantuvo la marca Saxoline, así como su modelo de negocios y distribución, y su plana directiva. Ha promovido también el ingreso de la marca juvenil Xtrem, desarrollada en Chile, a otros mercados como el argentino y mexicano.

El creciente desarrollo de Saxoline es reflejo de la fuerza que ha cobrado la cultura del viaje pare los chilenos. La empresa ha buscado responder a las necesidades de los viajeros, que se traducen fundamentalmente en contar con maletas resistentes y livianas.

la marca ha avanzado en nuevos desarrollos de productos, como la línea Helium, que se caracteriza por la ultra liviandad, y una línea de maletas rígidas, Nimbus, que incorpora las tendencias de la moda internacional con tonos flúor, permitiendo a los viajeros personalizar su estilo y reconocerlas fácilmente en las cintas de retiro de equipaje en aeropuertos. Así también, nació Secret by Saxoline, una línea de carteras diseñada para guardar los secretos de la mujer.

para los jóvenes se han desarrollado la exitosa marca Xtrem, con artículos deportivos, para viajes y el colegio. Para la temporada escolar 2013, se presentaron mochilas con variedad de diseños en 52 estampados y colores diferentes”, explicando que la mayoría de las mochilas tienen un sistema organizador para poner celular y cámara digital, compartimento para iPod con salida de audífonos al exterior, y compartimento especial para trasladar el notebook o tablet.

Con 45 tiendas propias en todo Chile, Saxoline suma a ello seis tiendas Xtrem y una tienda Secret by Saxoline. En las tiendas Saxoline se encuentran productos de viaje, para la mujer, accesorios de trabajo y los artículos juveniles y deportivos Xtrem. Desde hace cinco años está presente en Espacio Urbano Los Andes, complejo con el cual ha tenido una excelente relación. “Espacio Urbano presenta un ambiente donde hay un flujo constante de público, comercial y con actividades de entretención, pero a la vez íntimo y familiar”, señala el gerente comercial de la marca, que está evaluando el ingreso de más tiendas a nuevos proyectos de Espacio Urbano, que permitirán llegar a un amplio tipo de consumidores.

Sus líneas de producto son:[pic 4]

1)- SECRET: que su principal consumidor son las mujeres con sus líneas de productos, como carteras “casual”, vintage, tradicional con distintos modelos adecuados a la necesidad de cada mujer de la actualidad.

[pic 5]

2)- XTREM: Es marca cuya línea de productos van dirigidos a mochilas más juveniles, mas “apañadoras”, con distintos modelos, inclusive unas con paneles solares, accesorios tecnológicos como portador de cables usb, salida de audífonos, entre otros.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (143.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com