ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de las Fasb


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Tutoriales  •  4.931 Palabras (20 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 20

HISTORIA DE LAS FASB

HISTORIA

El impulso para el FinancialAccountingStandardsBoard se remonta al auge económico de la década de 1920, la crisis bursátil de 1929, y la Gran Depresión que le siguió. A mediados de la década de 1930, tanto en la comunidad financiera y el gobierno federal ha respondido a la necesidad evidente de las normas contables uniformes, particularmente por los estados financieros de las empresas que cotizan en bolsa. La Bolsa de Nueva York y lo que hoy es el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) aventuró directrices preliminares de las auditorías publicado conjuntamente de Cuentas Corporativas de 1934. La Ley de Títulos Valores del Congreso de 1933 y la Securities Exchange Act de 1934 amenazó con reemplazar tales esfuerzos mediante el establecimiento de los EE.UU. Securities and Exchange Commission (SEC), el cual fue autorizado, entre otras funciones, para establecer estándares para la preparación de informes financieros. En 1938, sin embargo, la SEC votó a favor de renunciar a esta prerrogativa y permitir que el sector privado para regular su práctica, una política contable que la Comisión ha mantenido hasta la fecha.

Comité del AICPA sobre el Procedimiento de Contabilidad (PAC), asumió la contabilidad financiera función normativa en 1939. El AICPA pasó esta responsabilidad a su contabilidad PrinciplesBoard (APB), equipado con su propio personal de investigación, en 1959. Aún así, la contribución básica-principal de la APB Conceptos y principios contables subyacentes Estados Financieros de las Empresas, publicada en 1970, fue criticado por el logro de muy poco, demasiado tarde. En 1971, un comité especial de la AICPA sugerido que la asociación a su vez más de la función normativa de un organismo autónomo. En 1973, por lo tanto, el FinancialAccountingStandardsBoard dentro de la Fundación de Contabilidad Financiera se estableció. Poco después, la SEC ratificó el papel de la FASB en la promulgación de contabilidad e información financiera "principios, normas y prácticas."

Leer más: FinancialAccountingStandardsBoard (FASB) - Beneficios

(GASAC).

ElComité de Normas Internacionales, formado en 1973, fue el primer internacionalque fija las normas. Fue reorganizadaen 2001 yse convirtió en unorganismo internacionalindependienteestándar, elInternational AccountingStandardsBoard(IASB).Desde entonces, eluso de normas internacionalesha progresado rápidamente. A partir de 2009, la Unión Europea ymás de 100 paísesrequieren opermiten el uso denormas internacionales de informaciónfinanciera(NIIF) emitidas por el IASB ouna variante localde ellos.

ElFASBy el IASBhan estado trabajando juntosdesde 2002para mejorar y convergerEE.UU.principios contables generalmente aceptados(GAAP)y las NIIF.A partir de 2009, Japón y China también están trabajando paraconverger sus normascon las NIIF. Y, más recientemente, en febrero de 2010, laSecurities and Exchange Commission(SEC) emitió un comunicadoen apoyo delas normas de contabilidadyla convergenciaglobal, quetambién dirige elpersonal de la SECpara desarrollar y ejecutarun plan de trabajode las áreas específicasy los factores delaSEC consideraráendecidir siy cómo incorporarlas NIIFenel sistema de informaciónfinanciero de EE.UU..

La siguiente es unacronología dealgunos de los eventosclave en la evolucióndela convergencia internacional denormas contables.

La década de 1960: las llamadas de las normas internacionalesyalgunos pasos

Losaños 1970 y 1980-Un establecimiento de normas internacionalescuerpoempieza a echar raíces

La década de 1990-El FASBformaliza yexpande sus actividadesinternacionales

La década de 2000, el ritmo de convergenciaAcelera: Uso de normas internacionalescrece rápidamente,el FASB y elIASBcolaboró formalmente, yexploralos EE.UU.La adopción deNormas Internacionales de Contabilidad:

La década de 1960: las llamadas de las normas internacionales y algunos pasos

Interés de la contabilidad internacional comenzó a crecer a finales de 1950 y comienzos de 1960 debido a la posterior integración de la Primera Guerra Mundial II económica y el consiguiente aumento de los flujos transfronterizos de capital.

1962-octavo Congreso Internacional de Contadores Se Realiza-Muchos ven la necesidad de las Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría

El Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) recibió el 8 º Congreso Internacional de Contadores. La discusión se centró en la economía mundial en relación con la contabilidad. Muchos de los participantes instó a que se comprometió a fomentar el desarrollo de la auditoría, contabilidad y normas de información a nivel internacional.

1962-El AIPCA reactiva su Comité de Relaciones Internacionales

Probablemente como reacción a la 8 º Congreso Internacional de Contadores, el AICPA reactivó su Comité de Relaciones Internacionales. El objetivo de esta Comisión es establecer programas para mejorar la cooperación internacional entre los contadores y el intercambio de información e ideas, con la idea de los esfuerzos tal vez podría conducir a un posible acuerdo sobre normas comunes. En 1964, el Comité completó una revisión de las normas de contabilidad internacional, publicado en Contabilidad Profesional en 25 países (AICPA).

1966-Contadores Grupo Internacional de Estudio se forma el

El AICPA y sus contrapartes en el Reino Unido y Canadá, formaron un grupo para estudiar las diferencias entre sus normas. El grupo estuvo activo durante unos 10 años, la elaboración de estudios de las diferencias en 20 áreas de contabilidad que también se incluyen las conclusiones sobre las mejores prácticas.

1967-El primer libro de texto sobre la contabilidad internacional se publicará

Internacionales de Contabilidad (New York: Macmillan, 1967) fue el primer libro de texto sobre la contabilidad internacional. Fue escrito por el profesor Gerhard G. Mueller, quien más tarde se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com