ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Dominican Bay


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Hotel Dominican Bay by BelleVue

Este hotel localizado en Andrés Boca Chica, cuenta con 436 habitaciones, dos piscinas, dos restaurantes, bares con bebidas nacionales y snacks.

Las habitaciones son todas estándares, algunas cuentan con salas integradas las cuales tienes el mismo valor monetario que las regulares, dentro de estas se encuentra un baño y una o dos camas, dependiendo de la reservación. También cuenta con jardines, en los cuales podemos contar con una variedad de flores, dentro la flora se encuentra un árbol centenario enorme e impresionante. Cuenta con una playa a unos cuantos metros del hotel, donde podemos encontrar confortables charilongs y un bar snack.

A nivel administrativo pudimos oír con el Gerente de Habitaciones del hotel que en este hotel el departamento de reservaciones es parte del departamento de recepción. Debajo de la asistente de recepción están las demás personas tales como los supervisores de caja, supervisores de teléfonos, guest service, telefonistas, cajeros, y los últimos debajo son los Bell boys o maleteros estos ayudan en todo.

Los procedimientos de check in y check out en este hotel se rige por tenerlo todo preparado para ejercer cualquiera de las dos funciones, en el check in existe lo que es el PRE check in que es exactamente lo mismo, es donde se tiene todo preparado para la llegada huésped. En este proceso se trata de hacer sentir al cliente de que lo estaban esperando. También se ve lo que es tarjeta de registro o llamado baucher. También nos explicaron sobre la carpeta del cliente, para entrar todo lo del cliente para saber todo lo que debe el cliente. Existe otro reporte que es el mas importante en todo los hoteles, el cual es de revisión de ocupaciones, este es un histórico, un presente y un futuro de todo lo que el hotel tiene, tuvo o va a tener en este aparecen todas las informaciones de las habitaciones, este es tan importante porque se encnuestra todo lo de todos los departamentos.

Nos explicaron como resolver problemas de los hoteles y también llevar control sobre los servicios, tales como problemas con camareras, recepcionistas, muertes, robos etc. También nos explico que a ningún hotel les interesa sobre venderse, los factores del porque se sobre venden. También nos explicaron la relación de las agencias de viajes y el hotel, los contratos de garantía, etc.

También recibimos una charla con el gerente de ayb el cual también es el chef ejecutivo del hotel, este nos explico todos los procedimientos que lleva el hotel a nivel de alimentos y bebidas. Dentro de esta charla nos informaron sobre los procesos de almacenamiento de alimentos del hotel, freezer, pantry, cocina caliente, etc. También nos explico las reglas que llevan para ahorrar o economizar gastos en el hotel lo cual lo encontré extremadamente importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com