ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEL HOTEL BLUE BAY LOS ÁNGELES LOCOS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  10.447 Palabras (42 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 42

DEDICATORIA

El presente documento está dedicado a mi madre, Elda Irene Ríos Perales, porque gracias a su apoyo incondicional y, a su gran esfuerzo, puede alcanzar una de mis metas anheladas. Este trabajo es la culminación de dos años de preparación universitaria, el cual, es dedicado a todas las personas que me han brindado su apoyo incondicional en toda mi trayectoria de estudio como Técnico Superior Universitario.

A la Universidad Tecnológica de Nayarit, en la cual curse dos años de arduo estudio; a todos los profesores por brindarme su apoyo práctico, para lograr un buen desempeño académico y poderme desarrollar profesionalmente dentro y fuera de la institución, en todo lo que me apasiona relacionado al turismo.

AGRADECIMIENTOS

Primeramente doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de vivir y, darme la fuerza necesaria para poder salir adelante y cumplir las metas que tenía en mente, de terminar mi carrera y avanzar con mis proyectos de vida.

A mi madre Elda Irene Ríos Perales por su apoyo incondicional y por todo su amor, quien ha sido testigo de cada uno de los pasos que he dado. Porque ha sacrificado una parte de su vida para formarme como persona y porque con nada podre pagar todos sus desvelos ni teniendo las riquezas del mundo. Porque gracias a su cariño, guía y apoyo he llegado a realizar uno de los anhelos más grandes de mi vida, fruto del inmenso apoyo, amor y confianza que depositó en mí y, con los cuales he logrado terminar mis estudios profesionales que constituyen el legado más grande que pudiera recibir y por lo cual le viviré eternamente agradecido.

PRÓLOGO

El turismo es reconocido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 como una prioridad nacional, para lo cual se han puesto en marcha estrategias que buscan posicionar a México como un país líder con servicios de calidad internacional, a través del fomento a la competitividad de sus empresas y la diversificación de sus mercados, productos y destinos.

La Universidad Tecnológica de Nayarit, participa de forma directa dentro de esas estrategias, ya que, la carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica de Nayarit, tiene como misión formar profesionales competentes nacional e internacionalmente, mismos que contribuirán al desarrollo sustentable e innovador del turismo. Por tanto, cada uno de los alumnos que participa en el proceso de estadías, debe poner en práctica una visión innovadora y con carácter humanista.

El alumno Jesús Guadalupe Estrada Ríos, es el vivo ejemplo de un joven comprometido con su carrera, ya que, durante el proceso de estadías, cumplió en tiempo y forma con cada uno de los puntos de su proyecto. La práctica de sus estadías vino a reforzar sus conocimientos, haciendo de el un joven visionario y participativo, habilidades que le servirán de base en el camino que inicia profesionalmente. ¡Felicidades por ello!...

M.I. Laura Guadalupe Cabral Velázquez

Asesor Académico UTN

INTRODUCCIÓN

Este proyecto está diseñado para el departamento de recepción y, orientado para el personal de nuevo ingreso. Con la finalidad de que todos los integrantes que forman parte del equipo, conozcan las funciones que debe realizar dentro del departamento, así como, el detalle de los servicios que ofrece el hotel Blue Bay Los Ángeles Locos.

El manual que se elaborará servirá de herramienta informativa para el personal de nuevo ingreso y para el ya existente, ya que, mediante un análisis de las actividades que actualmente se realizan se definirán las funciones que competen al departamento, contribuyendo a mejorar la operatividad y eficiencia del mismo. Adicionalmente, se incluirán en él, los servicios y/o productos que se ofrecen, convirtiéndose así en parte promotora de ventas, sin olvidar que son la primer imagen ante un cliente.

En la realización de este proyecto se ponen en práctica los conocimientos que se adquirieron durante la formación académica en la Universidad Tecnológica de Nayarit.

ÍNDICE

Contenido

DEDICATORIA I

AGRADECIMIENTOS II

PRÓLOGO III

INTRODUCCIÓN IV

1. ANTECEDENTES 1

1.1. DEL TURISMO 1

1.2. DE JALISCO 5

1.2. DEL HOTEL BLUE BAY LOS ÁNGELES LOCOS 6

2. PROBLEMÁTICA 11

3. DEFINICIÓN DEL PROYECTO 12

3.1 JUSTIFICACIÓN 13

4. OBJETIVOS 14

4.1 OBJETIVO GENERAL 14

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 14

5. DESARROLLO 15

5.1METODOLOGÍA 16

PROYECTO 20

HABITACIONES 56

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 64

7.1. CONCLUSIONES 64

7.2. RECOMENDACIONES 65

8. BIBLIOGRAFÍA 66

9. ANEXOS 67

10. GLOSARIO 68

1. ANTECEDENTES

1.1. DEL TURISMO

El turismo denominado social nace como un derecho a las vacaciones pagadas, en Francia, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Conquista laboral que conecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.4 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com