ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Playa Serena


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.622 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


     Es evidente que el Hotel Playa Serena urge de cambios administrativos y operacionales para poder salvar el negocio. Si el Sr. Antonio no le dedica tiempo a las necesidades de los empleados y a las necesidades del negocio, se verá obligado a cerrar el mismo. Es importante que el Sr. Antonio ya que es denominado en el caso como un buen administrador tome en consideración el siguiente análisis FODA creado para su negocio:

Análisis FODA Hotel Playa Serena

Fortalezas

  1. El hotel cuenta con una buena ubicación.
  2. Tiene un amplio número de habitaciones y cuenta con zonas recreativas para el deleite de los huéspedes.
  3. Cuenta con un gerente de Operaciones con la experiencia necesaria para realizar sus labores.
  4. El Hotel ofrece servicios de restaurantes, lo que brinda los huéspedes la posibilidad de no tener de que salir del Hotel a comer.
  5. El hotel cuenta con una playa con la que los huéspedes poseen acceso.

Debilidades

  1. Los servicios que ofrece el Hotel no son de alta calidad.
  2. El hotel cuenta con problemas con un personal de seguridad que garantice el bienestar de los huéspedes.
  3. El Hotel no cuenta con un estacionamiento amplio para todos los huéspedes.
  4. Los empleados trabajan desmotivados no brindano la mejor producción.
  5. La calidad de la comida del restaurante es pobre, y los precios son muy altos.

Oportunidades

  1. Contratar supervisores para las diferentes áreas de manera de que estos pueden atender las necesidades de los empleados.
  2. La posibilidad de emplear eventos en Hotel para la promoción del mismo.
  3. Mejor trabajo en el marketing del producto, esto traerá más seguidores. (Producto que no se promociona no se vende).
  4. Mejoras a los servicios que ofrece el Hotel, de manera de que los huéspedes no encuentren los precios demasiado altos.
  5. Crear un listado de actividades y promover eventos en el que los huéspedes puedan participar, estos serán liderados por el personal del Hotel.

Amenazas

  1. La experiencia que se llevan los huéspedes es negativas, de forma de que muy pocos desearían volver, y muy pocos lo recomendarían a otra persona.
  2. Falta de personal.
  3. El gerente de operaciones posee una agenda demasiado ajetreada, no brindando el tiempo de calidad que le merece dar a los huéspedes.
  4. Pérdida de ingresos por el restaurante y por las pocas reservaciones.
  5. La  situación económica actual del país.

     El Hotel Playa Serena cuenta con los herramientas necesarias para cumplir las necesidades de los clientes, solo que el mismo no se encuentra bien administrado. Entre diferentes recomendaciones que puedo brindar al Sr. Antonio para el manejo del Hotel son las siguientes: Primero debe asegurarse que las áreas siempre estén listas para el deleite de los consumidores, es importantes que los servicios de primera de necesidad (presión de agua, alimentos, etc.) sean accesibles para los huéspedes y con una calidad excepcional. La supervisión de las áreas del Hotel es una tarea muy importante, ya que de esto dependerá una buena evaluación de los huéspedes. Es necesario tener a una persona dedicada a atender cualquier tipo de situación que puedan tener los huéspedes, de manera que dicha necesidad pueda ser atendidamente inmediatamente. Es sumamente necesario que se tome en consideración la opinión de los empleados, sus aportaciones pueden traer nuevas ideas que sean innovadoras sobre aspectos a mejoras o aspectos nuevos que puedan traer más visitantes al hotel. Si no se cuenta con el dinero para darle aumentos a los empleados, por lo menos motive a sus empleados con actividades en las facilidades, y brindándoles un mejor ambiente de trabajo, que no sea todo estrés de tener que subir la venta para obtener un aumento. Es necesario que el empleado esté a gusto en su lugar de trabajo para que este brinde un buen servicio y sea más productivos, en adición los empleados son los que tienen contacto directo con los clientes por lo que el empleado le demuestre a los huéspedes será la misma impresión que tendrán ellos del hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com