ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM COLOMBIA


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La historia del llamado ‘gigante azul’ en el país se inició en 1937 cuando abrió operaciones en Bogotá bajo el nombre de Watson Business Machines Co.

of Colombia, una empresa cuyo objeto era la comercialización de relojes, balanzas, máquinas de escribir y equipos de tabulación, un portafolio que contrasta con su oferta actual de tecnología de punta para empresas.

No obstante, le bastó tan solo un año para empezar a hacer parte de los grandes proyectos del país, pues en 1938 fue contratada para hacer su primera gran instalación en la Contraloría General de la República, por cuenta del censo de población.

En la medida en que avanzaron los negocios, la compañía emprendió un plan de expansión nacional que la llevó en el año 1940 a abrir sus oficinas en Medellín, sede que hoy es determinante en su operación.

Por supuesto, la historia de la empresa en el país va de la mano de lo que sucedía con ella a nivel internacional. Por ejemplo, en 1944 fue lanzado en el mercado Mark 1, el primer computador construido por IBM a gran escala. En este proyecto, la empresa contó con la colaboración de la Universidad de Harvard.

Básicamente, Mark 1 era una calculadora automática que estaba en capacidad de ejecutar extensas operaciones. Solo para darse cuenta de lo mucho que las cosas han cambiado en los últimos 50 años, este equipo medía 15 metros de largo, 2,4 metros de alto y pesaba 5 toneladas.

No obstante, en 1948 la empresa tenía lista la primera calculadora electrónica, a la que llamó IBM 604. Antes de concluir esta década IBM ya tenía operaciones en Barranquilla y Cali.

En los años cincuenta, la empresa no solo cambió de razón social para convertirse en IBM Colombia, como se le conoce hoy, sino que introdujo al país en el mundo de la computación.

En 1958, la compañía trajo al país sus dos primeros computadores de primera generación que fueron adquiridos por Cervecerías Bavaria y Coltejer. El equipo se denominaba el IBM 650.

BIBLIOGRAFIA EL TIEMPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com