ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO “DULCE FUSION”


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Monografías  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 8

IDEA DE NEGOCIO “DULCE FUSION”

  1. IDEA DE NEGOCIO

Filtros de infusiones de hierbas 100% peruanas de Muña, Hinojo, Toronjil, Cola de caballo y Llantén con Stevia.

  1. PROPUESTA DE VALOR

Para nuestra propuesta de valor tenemos en cuenta los factores medicinales y curativos de las hierbas ya que nuestros principales proveedores nos brindan productos 100% naturales.


  1. MACROENTORNO

DIMENSIÓN

VARIABLE

SITUACIÓN ACTUAL

TENDENCIA

OPORTUNIDAD O AMENAZA

FUENTE

Político

Tratado  de libre Comercio con México

Incrementar y diversificar las exportaciones, eliminando distorsiones causadas por aranceles, cuotas de importación, subsidios y barreras para-arancelarias,  teniendo en cuenta el nivel de competitividad del Perú para la definición de plazos de desgravación

Promoción del derecho a la salud pública, de los niños, niñas y adolescentes, jóvenes,   primordialmente para los de la tercera edad mediante una alimentación saludable.

Oportunidad: 

La preferencia arancelaria, permite que el costo de exportación no sea muy costoso a diferencia de otros países competidores.

http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=76&Itemid=99

Ambiental

Cuidado Amiente

La empresa que realizará el empaque individual será de Nailon, El papel sellable térmicamente lleva un termoplástico. Para el empaque secundario se elaboraran con Cartón Kraft, fabricadas de 80% Material Reciclado

Dulce fusión, tendrá un empaque biodegradable y reciclable para ayudar a reducir el impacto ambiental causado por el uso de otros materiales de empaque y además le brindará una protección superior al producto.

Oportunidad:

Con la finalidad de tener un mejor cuidado del medio ambiente, se dispondrá de empaques biodegradables.

http://www.industriaalimenticia.com/topics/2663-productos-nuevos

Social

Consumo saludable

La ciudad de México, hecha de historia y modernidad, cultura y naturaleza, es el reflejo de sus habitantes. Segura, dinámica, innovadora, acogedora y efervescente, goza de una economía próspera y de una calidad de vida incomparable. Además, los festivales y los eventos se multiplican y suceden al ritmo de las estaciones. La ciudad de México es más que una ciudad: es un medio de vida donde cada miembro de la familia podrá encontrar su lugar y realizarse.

México es un país muy atractivo para las exportaciones Peruanas. Con una población de 108.6 millones de habitantes y con un PBI per cápita superior a los US$ 9 566, es uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Además la estabilidad, política, económica y social de México en los últimos años, nos brinda seguridad para realizar comercio con este país.

Oportunidad:

México es un mercado con gran potencial en lo que se refiere a productos con valor agregado siendo una oportunidad para la comercialización de productos saludables.

http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=76&Itemid=99

Económico

Incremento del PBI

México con un PBI per cápita superior a los US$ 9 566, México es uno de los mercados más importantes a nivel mundial. Debido a ello, México ofrece grandes oportunidades y nichos de mercado para los distintos sectores económicos del Perú que son de enorme diversidad y potencial productivo.

Se espera que el crecimiento de las exportaciones hacia México, vaya en aumento, influyendo así en la balanza comercial de manera favorable.

Oportunidad.

Ya que como actualmente no se realizan exportaciones de este producto hacia México esto permitirá que tengamos una ventaja, ya que nuestro producto podrá  penetrar con éxito en este mercado.

http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=76&Itemid=99

Demográfico

Ubicación

El Estado de México, cuenta con 17, 118,525 habitantes, el 87% urbana y 13% rural; a nivel nacional el dato es de 78% y 22 % respectivamente. El Estado de México es de enorme diversidad y potencial productivo.

En la actualidad se puede estimar que este crecimiento es debido a que en la Ciudad de México se concentran casi todas las comunidades más numerosas por país, entre las más destacadas están las comunidades de española, guatemalteca, colombiana, argentina, francesa, alemana, italiana, coreana y cubana

Oportunidad:

Se cuenta en el Estado de México, con una población cada vez más creciente, la que nos permitirá contar un mercado amplio.

Publicado por: 

https://www.saberespractico.com/estudios/geografia-estudios/poblacion-de-los-estados-de-mexico/

Geográfico

Ubicación

El Estado de México, tienen una extensión territorial de aproximadamente 1,972,550 Kilómetros cuadrados, constituyéndose en el quinto país más extenso del continente americano y el tercero entre los países latinoamericanos.

El transporte de mercancías por carretera representa más de 61% del flete comercial. La red rutera es vasta (355.796 km), El ferrocarril es principalmente utilizado para transportar grandes volúmenes de carga hacia los principales puertos y fronteras.

Oportunidad

México dispone de un sistema de autorutas moderno.

Publicado por: 

https://es.portal.santandertrade.com/gestionar-embarques/mexico/exportacion-de-productos

Cultural

Ubicación

Dentro de sus aspectos culturales, los Mexicanos son bien conocidos porque El 80% de la población mexicana está habituada a preparar y consumir tisanas caseras (Son infusiones de mezclas de frutas deshidratadas , flores y hojas;  que no contienen la planta de la Camellia Sinensis en sus componentes, pueden ser de tipo herbal, o frutal)

El alto nivel de educación de los ciudadanos y el elevado nivel de calidad de vida, la han llevado a ser considerada una de los mejores Estados para vivir en el mundo.,

Oportunidad:

Esta situación es una Oportunidad para que el consumo de nuestro producto en el mercado de destino en México. Las infusiones aromáticas  se está dando mayor crecimiento entre las mujeres, y también y aquellas que se relacionan con propiedades diuréticas especialmente indicadas en dietas de adelgazamiento

Publicado por: 

http://te.innatia.com/c-historia-te/a-cultura-del-te-mexico-10853.html

internacional

Tratado de Libre Comercio

Tratado de Libre Comercio (TLC) con México se firmó en Lima el 6 de abril de 2011 y entró en vigencia el 1 de febrero de 2012, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 001-2012-MINCETUR, publicado en el diario oficial El Peruano el 24 de enero de 2012.

 

Las exportaciones no tradicionales han representado aproximadamente el 50% del total exportado por el Perú a México entre el 2007 y 2010.

Oportunidad:

Esto dará oportunidad a que se pueda llegar  a exportar, teniendo como destino al Estado de México

http://www.acuerdoscomerciales.gob.pe/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=76&Itemid=99

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com