ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO “PRESERVATIVO”


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 12

IDEA DE NEGOCIO “PRESERVATIVO”

CAROLINA VIVAS CASTELLANOS

LEIDY VILLAMIL VANEGAS

TATIANA MENDEZ FLOREZ

INVESTIGACION DE MERCADOS

PROFESIONAL

JOSE BLANCO DUARTE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

COMERCIO INTERNACIONAL

BOGOTÁ D.C.2019

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÒN3

ABSTRACT5

OBJETIVO6

Objetivo general6

Objetivos Especificos………………………………………………………………...6

ANTECEDENTES………………………………………………………………………. 7

SITUACION ACTUAL…………………………………………………………………. 9

CARACTERISTICAS…………………………………………………………………...11

TIPOS DE CONDONES ………………………………………………………………..13

CRECIMIENTO………………………………………………………………………...14

Fabricantes……………………………………………………………………………14

MARCAS………………………………………………………………………………15

Mercado internacional…………………………………………………………………..16

Mercado Colombiano…………………………………………………………………...17

CANALES DE DISTRIBUCIÒN………………………………………………………18

IDEA……………………………………………………………………………………19

REFERENCIAS……………………………………………...………………………….20

        

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se basa en un estudio de mercado de preservativos, para diseñar una nueva línea de producto, elaboraremos distintas encuestas y entrevistas las cuales muestran donde está inmerso el negocio.

La problemática que inspira la realización de este proyecto es principalmente el ámbito social, desarrollando un tema que preocupa al ser humano, embarazos no deseados, enfermedades venéreas desde edades tempranas. La utilización del preservativo se conoce desde el antiguo Egipto. Desde entonces, ha sido una protección contra enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

Desde que el ser humano relaciono el sexo con la procreación y posteriormente con ciertas enfermedades venéreas, ha intentado solucionar estos problemas mediante el uso de la protección con diferentes materiales explicados a lo largo de este proyecto.

Hoy en día encontramos muchas opciones en la gama de condones, pues se busca una motivación para usarlos y que las sensaciones sean placenteras de manera mutua, lo que tratamos de hacer con este proyecto es establecer la viabilidad de la idea y que tan atractiva puede ser para el consumidor, pues como sabemos el preservativo es un medio muy utilizado e indispensable en la actualidad.

El aporte profesional de este proyecto es contar con una metodología de trabajo completa y ordenada, para conseguir un análisis de mercado y desarrollar un trabajo completo en forma y en estadística, mediante la comparación y participación de distintas marcas del mercado, adicionalmente establecer la magnitud y crecimiento de este negocio a partir de los datos encontrados.

Mediante el análisis de la necesidad social del mercado de preservativos, presentar   una propuesta proyectual del lanzamiento del nuevo producto, que amplía la línea de productos ya existentes.

ABSTRACT

This Project is based on a market study of condoms, to designa new product line, we will prepare different surveys andinterviews which show where the business is immersed.

The problem that inspires the realization of this Project ismainly the social fiel, developing a topic that worries the human being, unwanted pregnancies, venereal diseases from early ages. The use of condoms has been know since ancient Egypt. Since then, is has been a protection against sexually transmited diseases and infections

Since the human being related sex with procreation and laterwith certain venereal diseases, has tried to solve these problems through the use of protection with different materials explained throughout this Project.

Today we find many options un the range of condoms, because you are looking for a motivation to use them and that the sensations are pleasant in a mutual way, what we try to do with this Project is to establish the feasibility of the idea and how attractive it can be for the consumer, as we know the condom is a very used and indispensable means at present.

The professional contribution of this Project is to have a complete and ordely work methodology, to get a market analysis and develop a complete work in form and in statistics, by comparing and participation of diferente brands on the market, additionally establish the magnitude and growth of this business based onthe data found.

OBJETIVOS

Objetivo General

Basados en el análisis del mercado, se busca lograr que nuestro producto se inserte satisfactoriamente en el mercado de preservativos, compitiendo con varias marcas, entregando una solución a nuestros clientes, esta idea de negocio pretende además la ampliación en los estándares para este tipo de productos no solamente por su calidad, sino que además son diferentes otras marcas.

Objetivos específicos

  • Analizar el mercado de los preservativos.
  • Identificar los clientes a los cuales se va a dirigir
  • Investigar sobre las cualidades que tienen los posibles clientes.
  • Analizar la imagen ante públicos, posicionamiento, mercado.
  • Conocer la competencia y que tan rentable es dicha idea, además estudiar el retorno de la inversión.
  • Identificar tendencias de uso.

ANTECEDENTES

El preservativo es un invento antiquísimo que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. Desde muchos años atrás, se ha utilizado para la prevención de enfermedades infecciosas de transmisión sexual y más tarde, para evitar la concepción. Pero, el condón no siempre ha sido como lo conocemos hoy en día. A continuación, te descubrimos la evolución del preservativo a lo largo de las distintas épocas.

Los primeros preservativos

1000 años antes de cristo, los egipcios ya utilizaban preservativos fabricados en lino para evitar la transmisión de enfermedades y bacterias de transmisión sexual, de hecho, se han encontrado pinturas y jeroglíficos que demuestran que su uso se extendía más allá de la realeza llegando a ser casi cotidiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (343.9 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com