ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fin a corto plazo de nuestra empresa es introducir nuestro producto al mercado y darlo a conocer


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 8

bjetivo de la mercadotecnia

A corto plazo

El fin a corto plazo de nuestra empresa es introducir nuestro producto al mercado y darlo a conocer. Es por eso que en un lapso de 6 meses se planea hacer una producción promedio de 200 babybambu. Se planea contar con 10 personas para la elaboración de estas y será todo manualmente elaborando aproximadamente 25 babybambú por hora, en cuanto a la distribución empezaremos estableciéndonos en un lugar muy céntrico que es fuentes de Trevi #435 colonia fuentes de Escobedo entre las calles fuentes de la alegría y fuentes de las flores en monterrey. El precio del producto será para todo tipo de nivel económico.

A mediano plazo

Se espera que al plazo de un año el producto haya sido un éxito y se haya aumentado la producción a 400 babybambuú por día, así como la distribución en tiendas comerciales. Así esperamos aumentar la demanda de nuestro producto.

A largo plazo

Para un año y medio esperamos aumentar la producción a 700 babybambú por día, así como el personal, empezar a distribuir babybambú en locales de mueblerías y en el extranjero y si es posible producir más productos hechos de bambú.

Investigación de mercado

Este producto está vinculado a nivel socioeconómico medio. Ubicaremos el producto en una colonia la cual está integrada aproximadamente de 600 familias. Integradas por 4 personas cada una, lo cual da un total de 2,400 personas. De estas 2,400 personas 1,200 son recién nacidos. Es por eso que decidimos elegir este mercado para nuestro producto. Tenemos mas posibilidad de venta.

Consumo aparente

Supongamos que de estas 2,400 personas, solo el 80% consuman nuestro producto. Y a diario se consuma el 20%. Nuestro consumo es de:

1200* .80= 960 consumidores de babybambú

960* .20= 192 consumidores de babybambú a diario

El consumo diario en las familias será de 192 babybambú, si se tiene 6 días a la semana y el mes tiene 4 semanas, la producción será al mes es de 192*6*4= 4,608 bambú por mes.

Demanda potencial

La demanda potencial a corto plazo seria de 4,608 babybambú al mes. Si consideramos un crecimiento en el mercado del 100%, para mediano plazo habrá una demanda potencial de 9,216 al mes y para un largo plazo con un crecimiento del 70% habrá una demanda de 15,667.2 al mes en un año y medio. Esto se debe a la alta demanda de el producto.

Participación de la competencia en el mercado

Nombre del ubicación principal porcentaje de

Competidor ventaja participación

En el mercado

Divial Bambu Monterrey, N.L mas personal 5%

Bambusa Monterrey, N.L accesibilidad 10%

Bambú Garden Monterrey, N.L precio 13%

Estudio del mercado

El estudio del objetivo del mercado es principalmente conocer la opinión de la gente en cuanto a la introducción al mercado de nuestro producto y en cierta forma saber si estaría dispuesto a adquirirlo o no. Consideramos de suma importancia que el cliente acepte el nuevo concepto de bambú como parte de su vida cotidiana, de igual forma que se sienta satisfecho con su calidad y con sus resultados, esto se reflejara no solo en ciertas comunidades, sino en la sociedad en general .

Para nuestra empresa es de vital importancia que el cliente reconozca que nuestro producto está elaborado de manera 100% ecológica.

Es por eso que con el reflejo de la preferencia y la demanda del consumidor hacia nuestro producto, sabremos si este en realidad está cumpliendo su misión, y ofrece al consumidor lo que esperaba.

Encuesta

1. ¿Considera importante el cuidado de la ecología?

Si__99%____ NO ____1%______

2.¿En una escala del 1 al 10 que tan ecológico se considera?

1__ 2__ 3__ 4__ 5__ 6__7__8__ 9_x_10__

3.¿Contribuyes al cuidado del medio ambiente?

Mucho ____60%_______ Poco ____30%______ Nada____10%______

4.¿Encuentra interesante nuestro producto?

Si _____85%____ No ____15%_____

5.¿Encuentra atractivo el precio del producto?

Si ____99%____ No ______1%___ Porque?____________________________________

Aplicación de la encuesta

La aplicación de encuestas se realizó en forma personalizada y pidiendo al encuestado que contestara de la manera más sincera posible a fin de obtener resultados más verídicos.

Las encuestas se aplicaron a hombres y mujeres casados, de todas las edades y de distintas profesiones y ocupaciones, amas de casa , profesores, ingenieros, etc. En total se encuetaron a 100 personas en diversos lugares como: escuelas, lugares de trabajo, hogares, negocios, entre otros. La aplicación de esta encuesta tomo aproximadamente 3 días (5 -8 de Febrero) .

Resultados obtenidos

Encuesta

1. ¿Considera importante el cuidado de la ecología?

Si 97%

No 3%

2. En una escala del 1 al 10 que tan ecológico se considera?

1 - 2%

2 - 4%

3 - 5%

4 - 8%

5 - 7%

6 - 11%

7 - 13%

8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com