ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IKEA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

en la producción. Un contrapunto a la estrategia de costes, es que en el caso de Ikea, la atención al cliente es muy importante, y en este aspecto si que puede que inviertan un poco más. Además la empresa, no solo cuenta con muebles, ya que ofrece una gran variedad de accesorios para el hogar, teniendolo todo muy “a mano”. Está muy bien distribuida ya que, una vez que entrás, tiene que recorrer la tienda entera para ver todos los artículos (aunque sea por encima), lo que aumenta las posibilidades del que el cliente se lleve más cosas, ya que son unos precios realmente atractivos.

4- Comenta sus relaciones con la competencia: ¿Quiénes son sus competidores? ¿Qué relaciones desarrolla con ellos? Proponga estrategias en este ámbito.

Competencia directa no tiene, de forma indirecta podemos encontrar todas las empresas relacionadas con la venta de muebles, decoración e incluso comida .Todas estas empresas como por ejemplo merkamueble, el Corte inglés, IKEA, Zara Home, Mobles 114, Vitra se dedican a la venta de estos productos, todos venden al público y a todo tipo de clientes y sus productos son pocos diferenciados.

IKEA se relaciona con sus competidores en la venta o en la distribución de los productos.

5- ¿Con qué tipo de estrategia identificás más a IKEA? Identificala y justifica tu respuesta.

Con la estrategia que más se identifica Ikea es con la de segmentación, ya que la estrategia que ha seguido Ikea a lo largo de este tiempo ha tenido presente un carácter marcado de empresa low cost.

Lo que ha querido llevar acabo es ocupar un nicho de posibles consumidores que buscan muebles y accesorios para sus casas que sean fácilmente accesibles para los consumidores (precios bajos) y con un grado de diseño mayor que el ya existente a precios bajos. De este modo Ikea aborda a las familias y a jovenes, con productos vistosos para los niños y productos accesibles y de no excesiva duración para los jovenes. Además Ikea también suele ser usada para amueblar segundas residencias o residencias de alquiler.

De este modo Ikea ha ocupado un nicho del mercado que hasta su aparición no se encontraba totalmente satisfecho. Debido a que había cierta exclusividad por productos con gran diseño y difícil accesibilidad por parte de los consumidores o un bajo diseño lo que provocaba una compra del mueble como un producto funcional, estos últimos tenían una alta accesibilidad a ellos para los consumidores. Los clientes de Ikea en su mayoría suelen vivir en zonas urbanas.

Además la estrategia de Ikea ha permitido a sus productos un menor ciclo de vida dando así prioridad en algunos de sus productos al diseño unido a la fácil accesibilidad a sus productos el consumidor ve mayor facilidad a la hora de redecorar su casa o adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com