ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ikea


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 3

L5

CASO: IKEA

1. ¿Cuáles son los segmentos –objetivos de IKEA?

2. ¿Qué resulta único en su posicionamiento?

2. a Describa el Posicionamiento de IKEA

3. ¿Cómo se las arreglan para mantener los precios bajos?

3. b ¿Cuál es la ventaja competitiva de IKEA? - Sustentar

4. ¿Qué tan coherente es la mezcla de marketing con la estrategia de marketing?

Respuestas:

1. Su segmento está principalmente dirigido a personas amantes del buen diseño (moderno) pero a poco costo (precios bajos). Su objetivo: suplir las necesidades con una gama de productos capaces de crear ambientes agradables garantizando su rentabilidad y permanencia en el mercado no sin descuidar sus precios bajos haciendo estos productos accesibles a la mayoría de las personas. El proceso de diseño de IKEA tiene como objetivo crear no solo a bajo costo si no a bajo impacto el medio ambiente cuidando también del bienestar y condiciones laborales de sus colaboradores y productores.

2. Podríamos mencionar que lo que nos resulta único de esta empresa y que hoy día es escasamente visto en las demás compañías del sector, es su bajo precio incluyendo una excelente calidad no sin descuidar sus diseños haciéndolos altamente funcionales. La tecnología también es un factor que los vuelve únicos pues lese permite tener costos de producción bajos, y allí IKEA es realmente fuerte, cuentan con robots considerados los más inteligentes del mundo en el sector, asegurándoles una producción continua, automatizada, de constante labor, cumpliendo los estándares del mercado y siempre con el menor costo y una altísima calidad.

2.a Tener precios accesibles no significa que su calidad sea mala, todo lo contrario, tienen la idea de tener mobiliario para el hogar de calidad, duradero y económicos rompiendo todos los esquemas de la frase muy usada de “Lo Barato Sale Caro” y tal como ellos mismo lo indican en su páginas webs son tan buenos y baratos sus muebles que el cliente no dudará en cambiarlos cuando así lo desee a pesar que sus muebles en casa estén en excelentes condiciones. Otro aspecto a resaltar en su posicionamiento es la variedad en su inventario lo que hace que siempre cuenten con la disponibilidad en sus productos.

3. Constantemente están creando formas de desarrollo a fin de abaratar costos, como en mano de obra y materia prima. IKEA subcontrata la mano de obra en países como Polonia (Fue el primer país en brindarle mano de obra) y China ya que en éstos países los salarios son más bajos que en su sede Suecia.

3.b. Ellos no sacrifican calidad por precio, sus bajos costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com