ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLICACIONES LEGALES Y ÉTICAS EN LAS QUE SE VEN CONFRONTADAS HOY LAS ORGANIZACIONES AL APLICAR LA MERCADOTECNIA EN LA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

IMPLICACIONES LEGALES Y ÉTICAS EN LAS QUE SE VEN CONFRONTADAS HOY LAS ORGANIZACIONES AL APLICAR LA MERCADOTECNIA EN LA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN.

Una estrategia de distribución es muy importante para una organización, ya que distribuir un producto implica la manera en que se va a colocar en el mercado teniendo en cuento hacia que mercado se va a dirigir, entonces, implantar estrategias para poder logarlo, implica la cobertura que se le da a la distribución de acuerdo al número de intermediarios. Pero para poder implantar una estrategia de distribución se necesita saber cuales son las implicaciones legales y éticas que debe de tomar en cuenta la organización.

Para comenzar hablemos de la distribución dual, esta no necesariamente es falta de ética o ilegal. Si embargo surgen algunas dudas cuando un fabricante utiliza sus tiendas físicas o en línea para dominar a los detallistas independientes o eliminarlos del negocio. Para evitar estos problemas, los fabricantes no deben utilizar precios más bajos de aquellas que los detallistas que venden sus productos.

También se debe de tomar en cuenta los acuerdos de exclusividad en el canal, estos benefician a un fabricante al limitar la distribución de sus productos en una de dos formas. En primer lugar, los fabricantes pueden limitar la distribución al permitir a los intermediarios vender sus productos en territorios geográficos restringidos. En segundo lugar, los fabricantes pueden pedir a los mayoristas, corredores, agentes o detallistas que ni manejen o representen productos de un fabricante competidor. Las violaciones a estos acuerdos de exclusividad pueden hacer que un fabricante detenga el abastecimiento al intermediario en cuestión.

De igual forma destaca los acuerdos de enlace, estos ocurren cuando una empresa condiciona la disponibilidad de un producto a la compra de un producto diferente, en otras palabras si una empresa quiere comprar el producto A también tiene que comprar el producto B para conseguir el primero. Es mas probable que un acuerdo sea legal si los productos de enlace y enlazado están muy relacionados, uno de ellos se requiere para el funcionamiento apropiado de otro o forman parte de un paquete o solución total. La legalidad de enlace depende del poder que tiene en el mercado la empresa que lo solicita. Los acuerdos de enlace son ilegales si limitan el comercio o la competencia de una manera significativa.

Por último, pero no menos importante es necesario saber acerca de los productos falsificados, abundan en la actualidad, sobre todo en las áreas de ropa, productos de audio y video y software de computadora. Cualquier producto que se pueda copiar en facilidad es vulnerable a las actividades de falsificación. Las falsificaciones eliminan el canal utilidades necesarias para el desarrollo continuo de productos, así como miles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com