ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA Y COMO SE DEBE APLICAR EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ENSAYO:

LA ÉTICA Y COMO SE DEBE APLICAR EN LAS ORGANIZACIONES

Materia:

GERENCIA DE TALENTO HUMANO

Pregrado:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS VII SEMESTRE

Presentado por:

MARLENY VILLAMIL GARCIA

Docente:

HERNÁN MONROY ORJUELA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

COLOMBIA

JUNIO-25-2015

LA ÉTICA Y COMO SE DEBE APLICAR EN LAS ORGANIZACIONES

“En este momento, lo que más necesita la economía norteamericana son valores éticos que apunten más alto; valores que se hagan respetar mediante leyes estrictas y que sean defendidos por líderes empresariales responsables.”

George W. Bush Presidente EEUU

“Discurso sobre Responsabilidad empresarial 9 DE Julio 2002”

La ética muestra en los hombres el valor verdadero no simplemente un parecer. La ética empresarial es una exigencia a las personas cualquiera sea su cargo para cumplir con principios que la organización tiene para el funcionamiento y orden.

Si una organización se preocupa por los empleados con un espacio de calidad, ambiente, remuneración, sentido, dignidad y respeto, el trabajador corresponderá motivado por ética a producir con calidad.

La ética en general y la ética de negocios hoy esta en crisis, ya que los empresarios siempre estan buscando que sus inversiones no corran riesgo.

A pesar de promulgar ética, existen organizaciones que hablan de competitividad en sus trabajadores, pero los ven como un “recurso” y no como a personas, entonces se deja de un lado la ética porque a la organización solo le interesa es la producción y utilizan a las personas por su juventud, productividad, dedicación y resultados, esfuerzo, conocimiento entre otros; pero cuando la persona se ha desgastado no importa si ha dedicado su vida a la empresa es reemplazado por otro “recurso” joven, vuelven a su círculo y la empresa se presente frente a la sociedad como ética, honesta, y que busca el bien social.

La ética empresarial real lo que quiere procurar es el respeto y dignidad de sus empleados, que no los vea como un “recurso” y que a su vez se presente frente a la sociedad con verdad y servicio.

Pero también hay organizaciones que se preocupan por el comportamiento ético y buscan con responsabilidad el bien común permanente con sus socios o dueños, personal interno, proveedores, acreedores, clientes y la sociedad.

Si queremos o pretendemos la mejora ética de una organización debemos siempre buscar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com