ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTACION DE PAPA CRIOLLA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  4.566 Palabras (19 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 19

COLEXPOCRIOLLA

JUSTIFICACION

Esta fue una idea que surgió a raíz de los miles de colombianos que viven en el exterior y que les hace falta la comida colombiana, y puesto que en nuestro país hay abastecimiento del producto se decidió hacer todo un proceso con este hasta llegar al punto de enlatarlos y así exportarlo a diversas partes del mundo.

Colombia tiene un alto potencial de suelos agrícolas, lo cual explica la importancia que la agricultura tiene y ha tenido en la economía nacional. Este potencial no sólo depende del relieve y de la geología, si no también del clima, de la disponibilidad de agua y, especialmente, de la demanda de alimentos y de la tecnología disponible. Históricamente, la economía colombiana ha girado en torno a la agricultura y a la ganadería. El principal cultivo es el café, del cual es el segundo productor mundial, y entre los demás cultivos, los más importantes son el plátano, la papa, el arroz, las hortalizas, la yuca, el banano, la caña de azúcar, el maíz, los frutales y el sorgo.

 Debido a estas características, decidimos tomar la papa criolla como base de nuestro proyecto, por tener, alta producción a nivel nacional, y suficiente mano de obra para abastecer un mercado mucho mas grande.

 Crear una mayor producción acabaría dejando nuevos empleos en la industria agrícola del país, además de inyectar capital a dicha industria.

PROPUESTA DE INNOVACION

En el mercado existen algunos productos similares, lo innovador de colexpocriolla es la forma como se elabora el producto ya que este tiene una mezcla especial que evita que el alimento pierda su sabor original y esto lo hace diferente a los demás enlatados.

Ya que no es artificial, cuando se saca de la lata y se prepara de la forma que se desea y una vez se prueba se siente su sabor natural como si nunca hubiera estado en la lata, y en si este es el valor agregado de mi propuesta.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA INICIAL DEL PROCESO PRODUCTIVO

COLEXPOCRIOLLA Generara nuevos canales y mecanismos que generen una mayor efectividad y eficiencia en la cadena distribución física internacional y dentro del abastecimiento, para un producto nuevo como lo es el de las Papas Criollas enlatadas, y nuevas rutas que nos generen rentabilidad y viabilidad a través de procesos de alistamiento de la mercancía en forma eficiente en la cual no tengamos perdida de tiempo ni de procesos, donde la cadena de distribución se vea afectada por inconvenientes de transporte o traslado del producto, debido a que tenemos que mantener un sistema de cadena de frió, por la complejidad de nuestro producto, la operación no debe tener procesos interrumpidos ya que esto afectaría nuestro producto al momento del embarque, de la mercancía en puerto y la recepción al puerto de destino.

Nuestros procesos dentro de la cadena de Distribución garantizan una mayor satisfacción en el proceso de Cumplimiento en tiempos, satisfacción al cliente y estado de conservación del producto por largos periodos.

IMAGEN CORPORATIVA

La imagen de esta empresa es muy importante ya que estas es una empresa que se dedica a la exportación de comida colombiana inicialmente papa criolla enlatada y debido que se comercializa en el exterior es muy importante tener nuestra marca e imagen muy bien posicionada para así dar mas confiabilidad a nuestros clientes y consumidores tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Es por esta razón que se ha venido trabajando en algunas estrategias que nos den esa posición que deseamos tener, y sobre todo queremos mostrar que nuestra empresa posee un patriotismo y es por esto que se decidió a exportar un producto colombiano que identifica a nuestro país, se ha trabajado en la imagen y el logotipo que posee la empresa para así para que tengan coherencia.

CULTURA CORPORATIVA

MISION

Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y exportación de productos de enlatados de origen colombiano para así satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores, superando las expectativas mediante la innovación la calidad y un excelente servicio.

VISION

Ser la mejor empresa exportadora de comida enlatada colombiana que sea reconocida por su excelencia y su gran calidad de productos.

La cultura corporativa de esta empresa es muy importante ya que nos basamos en los valores y principios que debemos poseer como personas para así tener el mejor éxito en nuestra compañía ya que tenemos el pensamiento de que si actuamos correctamente tendremos el mejor éxito en nuestras metas.

No solo los socios tenemos este pensamiento también se lo inculcamos a nuestros empleados para que así se haga el mejor trabajo y de los mejores frutos ya que actuando con honestidad y valores se logra cada meta y cada sueño deseado.

La Cultura Corporativa o Cultura Organizacional de nuestra empresa corresponde al conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias existentes en una organización. No hablamos de valores, costumbres, hábitos y creencias positivos, algunos de los componentes pueden ser negativos en la realidad. De ahí que tenemos "culturas actuales" y "culturas ideales".

La cultura que se ha desarrollado en nuestra compañía es la del respeto y tolerancia para así hacer cada día mejor las cosas y tener mayor éxito en nuestros proyectos.

La Cultura Corporativa es el conjunto de valores, costumbres, hábitos y creencias compartidas de una empresa. En la realidad, no se va a limitar a lo positivo, algunos de los componentes pueden ser negativos.

Toda empresa tiene su propia cultura y es el recurso humano el que genera la cultura de una organización, líderes y colaboradores. Una cultura debe propiciar que los miembros de la organización vivan sus valores y proveer de un clima propicio para la acción en la dirección marcada por la estrategia.

NUESTROS VALORES

PASION POR EL SERVICIO Y ENFOQUE AL CLIENTE Y CONSUMIDOR

Promover que todas las actividades que realicemos estén enfocadas en identificar las necesidades de nuestros clientes y consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com