ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCENTIVO Aumento de salario por méritos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

INCEENTIVO

Aumento de salario por méritos

DESCRIPCION

Es la forma de recompensar al esfuerzo y compromiso dedicado en la empresa. Casi siempre se le otorga a quien realice una actividad extraordinaria fuera de lo común en beneficio de la empresa.

¿PORQUE ESTE INCENTIVO?

Bueno este incentivo motiva a los trabajadores a ser más productivos en la empresa y a esforzarse por conseguir que la empresa consiga los objetivos establecidos ya que si logran esto podrán alcanzar este incentivo.

IMPACTO PARA LA EMPRESA

Puede tener un impacto tanto positivo como negativo, ya que lo empleados tendrían más motivación para realizar sus actividades laborales y eso sería algo muy positivo para la empresa ya que habría un buen ambiente en la empresa y sobre todo la empresa alcanzaría sus objetivos. Pero impactaría en forma negativa ya que la empresa tendría que desembolsar más dinero para pagar el sueldo de los trabajadores.

IMPACTO PARA EL TRABAJADOR

Este incentivo tendría un impacto positivo al trabajador ya que el nivel de vida del trabajador podrá mejorar gracias al aumento de salario y sobre todo el trabajador se sentirá motivado y satisfecho al estar laborando en la empresa. Pero podría tener un impacto negativo ya que si la empresa decidiera reducir el salario de los trabajadores o quitar este incentivo podría bajar el rendimiento de los trabajadores.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR PARA OBTENER EL INCENTIVO  

Derechos:

  • Pertenecer a la empresa
  • Se podrá dar a cualquier trabajador independientemente de su área de trabajo
  • Tendrá que laborar dentro de la empresa por lo menos 1 año

Obligaciones:

  • El trabajador tiene la obligación de cumplir las tareas que le asignen en tiempo y forma
  • Cumplir su horario de trabajo establecido
  • Respetar las reglas establecidas en la organización

INCENTIVO

Rifas

DESCRIPCION

Aquella modalidad de juego consistente en la adjudicación de uno o varios premios mediante la celebración de un sorteo o selección por azar, entre los adquirientes de soportes de participación de carácter material, informático, telemático o interactivo, en una fecha determinada, y siempre que para participar sea necesaria la realización de una aportación económica.

 ¿PORQUE ESTE INCENTIVO?

Este incentivo permite que los trabajadores se sientas emocionados por sacarse un premio en la rifa que realiza la empresa, estos premios pueden ser ganarse dinero, viajes, etc.

IMPACTO PARA LA EMPRESA

Este incentivo tiene un impacto económico ya que la empresa tendrá ya que la empresa tendrá que desembolsar dinero para poder obtener los premios que se los darán a los trabajadores.

IMPACTO PARA EL TRABAJADOR

Esto ayudara a que los trabajadores se sientan en un ambiente más relajada y que disminuya el estrés del trabajador mediante esta actividad, al igual permite que los trabajadores se sientan que forman parte de las actividades de la empresa y sobre todo tienen la oportunidad de ganar un premio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com