ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES ECONOMICOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Tema: “Indicadores económicos”

Problema: El crecimiento del crimen se explica por el desempleo.

1) Es un problema económico, porque todos los crímenes que se cometen tienen que ver directamente con el dinero o por cuestiones de “negocios”. En mi opinión los robos, asaltos, secuestros, homicidios se realizan por un único fin: conseguir dinero. Si se analiza a fondo es un problema económico basado en una demanda en aumento y en una escasa oferta de trabajo que termina desencadenando un problema social que es la inseguridad de la sociedad en general.

2) Solución económica: Crear empleos.

Análisis económico:

Quien demanda el empleo: desempleados que cometen el crimenLAS EMPRESAS DEMANDAN TRABAJADORES

Quien ofrece el empleo: gobierno y/o empresas. LOS DESEMPLEADOS OFERTAN SU TRABAJO.

POR LO QUE TODAS LAS GRAFICAS VAN EN SENTIDO CONTRARIO.

Es al revés…..

DEMANDA

Factor: Precio (EFECTO NEGATIVO)

Para la solución de crear empleos, estaríamos hablando del mercado de trabajo donde económicamente hablando el precio es el salario.

Por lo cual, si el salario sube, la cantidad demandada de trabajo aumenta tambiénDISMINUYE, YA QUE A LAS EMPRESAS LES VA A COSTAR MAS PAGAR POR EL TRABAJO DEMANDADO, Y LA OFERTA SUBE, LOS DESEMPLEADOS DESEARAN TRABAJAR POR UN SUELDO MAS ALTO. Si el salario baja, los desempleados que comenten los crímenes van a demandar menos trabajo ya que van a ganar más cometiendo el crimen.

Entonces la curva de la demanda queda así:

Salario 800 1000 1200

Cantidad 50 100 150

Es decir; entre mayor sea el sueldo, MENOR mayor será la cantidad de empleo que se va a demandar TRABAJADORES QUE SE DEMANDARAN, porque todos preferimos un empleo con un sueldo alto. (efecto positivo) (EFECTO NEGATIVO)

Factor: Tamaño de la población (positivo) EL TAMAÑO DE LA POBLACION NO ES FACTR DE LA DEMANDA EN ESTE CASO.

FACTOR: COSTO (EFECTO NEGATIVO)

En este caso, el salario permanece constante ($1000 pesos), y lo que cambia es el tamaño de la poblaciónCOSTO DE EMPLEAR A LA GENTE.

A mayor tamaño de población COSTO, mayor MENOR será la demanda de TRABAJADORESempleo, a menos población COSTO, menor MAYOR demanda. del trabajo.

OFERTA

Factor: Precio (POSITIVO) (negativo)

En este caso, el efecto es a la inversa que la demanda. Es decir a mayor salario, menor MAYOR será la OFERTA DE TRABAJO cantidad de empleos que se pueden ofrecer, y así a menos salario, MENOR OFERTA aumenta la cantidad de empleos ofrecidos.

Factor: Costo (negativo) EL COSTO NO ES UN FACTOR DE LA OFERTA EN ESTE CASO.

FACTOR: TAMAÑO DE LA POBLACION (EFECTO POSITIVO) LA CURVA SE DESPLAZA.

La creación de empleos tiene un costo para las empresas. Si el precio (salario) no cambia, y el costo aumenta EL TAMAÑO DE LA POBLACION AUMENTA, la cantidad de empleos que se ofrecen disminuye LA OFERTA AUMENTA TAMBIEN Y VICEVERSA. Y si el costo disminuye, la cantidad aumenta.

LAS CURVAS SERIAN AL REVES (EFECTO POSITIVO)

EQUILIBRIO EN EL MERCADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com