ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Económicos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Inflación

a) Defina el concepto: Es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía.

b) Parafrasee el concepto: Es el aumento de precio de todos los bienes o servicios de un país.

c) ¿Para qué se utiliza el concepto? Para representar el aumento manifestado en todos los bienes y servicios con los que contamos.

d) Busque datos reales (México comparado con otros países)

México: cerró el 2012 por debajo del 4.0%

USA: 3%

Canadá: 2.8%

Devaluación

a) Defina el concepto: La disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

b) Parafrasee el concepto: Es cuando una moneda pierde su valor adquisitivo con respecto a la moneda de otro país.

c) ¿Para qué se utiliza el concepto? Es utilizado principalmente en el Banco de México para hacer referencia a la disminución del valor nominal de la moneda nacional frente a las extranjeras.

d) Busque datos reales:

México sexenio Vicente Fox- 16.18%

Sexenio Felipe Calderón-17%

USA- de 4 a 3 marcos por dólar

Canadá 13% del dólar canadiense

Franco francés 32 %

Libra esterlina inglesa 32 %

Balanza de pagos

a) Defina el concepto: Es un documento contable en el que se registran las operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales llevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo durante un período de tiempo determinado. La balanza de pagos suministra información detallada sobre todas las transacciones entre residentes y no residentes.

b) Parafrasee el concepto: Documento en el cual se registra, de una manera ordenada el intercambio de bienes, servicios o recursos de un país con el resto del mundo con, durante un tiempo determinado. Brindando información detallada de cada intercambio.

c) ¿Para qué se utiliza el concepto? Se registra en todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo. Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.

d) Busque datos reales (México comparado con otros países)

Balanza de Pagos México 2012: La reserva internacional bruta del Banco de México registró un aumento de 17,841 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com