ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME: ASERRADERO LA ISLA, S.A


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

INFORME:

ASERRADERO LA ISLA, S.A

La empresa aserradero la isla se encuentra ubicada en el municipio de santa cruz Verapaz, esta empresa está inmersa en una cultura llena de riqueza natural, dentro de las principales actividades de esta empresa está la exportación de tarimas y cajas tomateras. Todas las actividades que se realizan en esta empresa son debidamente monitoreadas por autoridades competentes dentro del ámbito forestal, la madera utilizada en esta empresa es total mente legal ya que proviene de manejos forestales ubicados en esta región o ya sean que vengan de otros departamentos.

En el curso de procesos de producción tuvimos el agrado de poder visitar este aserradero muy importante en la región en el sector forestal ya que es uno de los principales exportadores a nivel nacional.

[pic 2][pic 3]

PRODUCCION DE TARIMAS:

Sujeto a la demanda de este producto esta empresa se especializa en la construcción de estos artefactos pasando así una serie de procesos desde la llegada de la madera, al proceso de acerrado, cortado por unas sierras especiales, hasta el armado y proceso de montarlas para su exportación.

La empresa cuenta con sierras de alto rendimiento con las cuales se le da un acabado más fino al corte de la madera para el facilita miento del armado.

[pic 4][pic 5]

Las sierras cuentan con un proceso de afilamiento constante ya que por el determinado uso de las mismas dentro de la empresa toman un desgaste no favorable al corte de la madera, es por ello que tuvimos a bien observar con nuestros compañeros el proceso de afilamiento a cargo de máquinas programadas especialmente para este proceso importante dentro de la producción

[pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (756.5 Kb)   docx (677.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com