ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CASO “Empresa Sociedad Biosur Limitada”


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Informes  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 12

Emprendimiento

(AEMM 01)

Semestre Otoño-2019

Sede 10

INFORME CASO

“Empresa Sociedad Biosur Limitada”

                                                                                                                  Nombres: David Ávila

                                                                                                   Leonardo Chávez  

                                                                                                   Catalina Friz    

                                                                                                   Constanza Guzmán                                                                                                                                                                                                      

                                                                                  Carrera: Administración de Empresas

                                                                                  Asignatura: Emprendimiento-Sección 2

                                                                                  Profesor: Luis Felipe Bianchi

                                                                                  Fecha: 03.07.2019

Índice

Introducción

En el siguiente informe se podrá encontrar información acerca de la charla realizada por el señor John Oviedo en la sala de clases de nuestra sede Inacap, John es un emprendedor que a partido desde cero en el mundo del emprendimiento con su empresa BIOSUR LTDA el año 2000.  Sus inicios fuerona través de un emprendimiento por necesidad pero queha sabido sacarlo adelante promoviendo valor atravez del arriendo de sus sanitariosque ofrece a empresas o en eventos tales como matrimonios, fiestas entre otras.

La historia de BIOSUR LTDA lleva más de Diez años en los cuales ha pasado momentos difíciles y buenos, pero siempre a través de una actitud positiva, de innovación y perseverancia ha sabido sacar adelante, en este informe a través de unas preguntas perfectamente elaboradas se conocerá mas de la historia de esta empresa que a pesar de las dificultades que pudo tener al principio nos enseña que es posible salir adelante en la vida.

Conocerás la historia de BIOSUR LTDA de manera cronológica de esta forma apreciaras cada momento importante que vivió la empresa durante su crecimiento.

Conocerás las formas de financiamiento que obtuvo el Sr John Oviedo para sacar adelante su empresa, conocerás también la perspectiva del señor John Oviedo en relación con las características de un emprendedor innovador. Mostraremos las características del tráiler sanitario de lujo el cual logra magnificar el segmento de clientes.

Y por último mostraremos la actualidad de BIOSUR LTDA de esta manera conocerás como esta en estos momentos la empresa y sus activos más relevantes que hacen que BIOSUR LTDA funcione de la mejor forma en el futuro.

Desarrollo

  1. Indicar los primeros años de funcionamiento de la empresa Biosur Limitada. Como nació la idea de negocio, como fue creciendo en el paso del tiempo, cuáles fueron los esfuerzos del emprendedor por lograr sus objetivos.

Se pide realizar una línea de tiempo cronológicamente con los impactos más relevantes de la charla.

Respuesta:

Año 2000: el señor John Oviedo trabajaba como cajero bancario y al ser despedido, nace la necesidad de gererar recursos, es por esto que invierte su finiquito en un camión para limpiar fosas en nuestra ciudad de Los Ángeles, todo esto empieza de la mano de un socio con el cual trabajaban en conjunto y formaron la empresa llamada “Fosas Bío-Bío”. La limpieza de fosas se hacia de noche, ya que en el día el sr. Oviedo trabajaba como profesor, dictando clases en un curso de cajero bancario.

Año 2002: luego de 2 años, se asocian con “Apialán A.G.”(Asociación Gremial) de Los Ángeles, la cual ayuda a los empresarios al desarrollo y protección de sus actividades.

Año 2004: en este año se disuelve la sociedad que tenía en conjunto con un socio y también es el año en que la empresa cae en el “Valle de la muerte” debido a dificultades económicas.

Año 2005: después de un año de estar pasando por el “Valle de la muerte”, el empresario decide postular a un proyecto llamado “Capital Semilla”. Apoyado por fondos concursables crea el proyecto de traer 10 baños químicos desde Japón para arrendarlos a empresas fruticolas y es en este año que gracias a la perseverancia y ganas de salir adelante del sr. John, este empieza a surgir con su nuevo emprendimiento el cual lleva el nombre de “Biosur”.  

Año 2006: el sr. John en este año realiza un viaje a Europa para cumplir la misión empresarial designada por “Apialán A.G.”, debido a esto es que se encuentra y observa un trailer sanitario de lujo y al parecerle una buena idea, además de innovadora, es que decide traer esa idea a Chile. Aunque la idea es muy buena, aún no es posible llevarla a cabo, ya que le faltan los recursos para invertir en esta.

Año 2009: en este año, debido al buen recibimiento de los clientes, es que una de las empresas a la cual le arrendaba los baños químicos llamada “Hortifrut”, le solicita a la empresa Biosur contar con 80 baños químicos. Y para poder llevar a cabo esta acción, el sr. Oviedo se reúne con un grupo de alumnos de la Universidad Santo Tomás y postula a un proyecto llamado “Fondo Crece”, el cual le otorgaba fondos concursables para poder financiar la importación de los 70 baños químicos que le faltaban a la empresa para completar los 80 baños que les estaba solicitando Hortifrut. Finalmente se adjudican el proyecto y logran importar los 70 baños restantes desde Brasil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (255.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com