ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Caso Bresler


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  2.344 Visitas

Página 1 de 2

INFORME[pic 1]

NOMBRE         : Alexandra Angulo Cárdenas

CURSO                : Fundamentos de Marketing y Ventas

CARRERA        : Administración y Gestión Comercial 

FECHA                : 24/09/15

CASO BRESLER

 En el año 1996, la empresa Suiza de helados Bresler llegaron al Perú para imponerse como marca de preferencia para el pueblo peruano. Sin embargo, este no consiguió el éxito que se propuso desde el lanzamiento de la marca debido a diversos factores, los cuales, tras dos años este fue retirado del mercado.

Existen diversos motivos por el cual los helados Bresler no lograron un posicionamiento, ni la fidelizacion del cliente en el mercado peruano, uno de ellos fue que al ser esta empresa del extranjero, no conocían en su totalidad los gustos, preferencias y hábitos de consumo del pueblo peruano, Unilever previamente no realizó un estudio de mercado profundo en cual evaluara todos estos factores previamente. Según afirma un artículo de la página web de StaffCreativa, sobre el Caso Bresler, el público aseguraba que el sabor de estos helados, era artificial y al ser el público peruano bastante exigente, los helados Bresler no lograron satisfacer con sus productos.

Es aquí donde se ve la falta de investigación por parte de la empresa al no investigar cuales eran los gustos de los peruanos, ya que no era solo la imagen del producto, ni las promociones, sino también el sabor, ya que para el consumidor peruano el sabor es el factor más importante, mientras más natural mejor.

Otro factor, a pesar de la promoción que se había realizado para los helados Bresler, este no consiguió el éxito que logró D’Onofrio en cuanto a ventas, debido a que sus productos eran vendidos a un precio no razonable para el público peruano, lo cual está relacionado al factor anterior, ya que al no satisfacer el gusto del paladar peruano y que este producto sea vendido a un precio mayor al de la competencia, no lograría posicionarse en el mercado peruano.

En conclusión, el error de Unilever, fue el considerar que su producto, al tener éxito en otros países como, Venezuela y Chile, este iba tener el mismo impacto en Perú y no considero los factores ya mencionados, ya que como se menciono antes, al no hacer una investigación de mercado adecuado, no supo cómo llegar al público peruano, causando que este se retire del mercado a los dos años de su lanzamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com