ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE EMPRESARIO


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD PRIVADA DE HUANCAYO

“FRANKLIN ROOSEVELT”

ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES

[pic 1]

[pic 2]

PRESENTADO POR:

- MALDONADO DE LA CRUZ GABRIELA

- CONTRERAS ROJAS DAYSI SUSAN

HUANCAYO – PERÚ

MAYO 2018

AGRADECIMIENTO

A Dios por su inmenso amor y por las múltiples bendiciones que nos da cada día, y por permitirnos estar al lado de nuestros seres queridos.

A las autoridades y plana docente de la Escuela de Profesional de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Huancayo “Franklin Roosevelt” por su apoyo permanente y transmitirnos sus conocimientos para nuestra formación profesional.

PRESENTACIÓN

Esta investigación tiene como objetivo en investigar si un empresario es exitoso o no, desde un enfoque cualitativo, lo realizaremos mediante entrevistas a personas cercanas a él para poder saber cuáles son las cualidades y actitudes que hacen que sea un líder. La problemática que trataremos es ¿Cuál es el valor que le otorga un empresario a sus actitudes y cualidades para alcanzar el éxito en el rubro de la artesanía textil? para que posteriormente dar a conocer cuáles son esas cualidades y actitudes que resaltan en él.

El interés que nos lleva a realizar esta investigación es mostrar él porque un empresario puede diferenciarse de los demás agregándose una destreza personal, una cualidad o actitud  para considerarse un empresario exitoso. Si bien desde el punto de vista académico, nos centraremos en seguir el cronograma de actividades, haremos un hincapié en captar toda la información necesaria acerca del empresario para obtener y posteriormente analizar sobre cuáles son las cualidades y actitudes que lo forjan como un líder y por consiguiente exitoso.

Según Hersey y Kenneth (1969) Teoría del Liderazgo Situacional, se basa en la conducta laboral y en el apoyo socio-emocional (conducta de relación) que debe brindar el líder, según cual sea la situación y el nivel de "madurez" de sus subordinados. En la siguiente investigación podremos observar qué nivel de apoyo otorga el Sr. Faustino Maldonado Maldonado a sus trabajadores para que lo consideren un líder y empresario exitoso.

  1. PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN

El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de conocer si el empresario es o no exitoso, desde un enfoque cualitativo y saber ¿Cuál es el valor que le otorga un empresario a sus actitudes y cualidades para alcanzar el éxito en el rubro de la artesanía textil? para que sus trabajadores lo consideren un líder. El trabajo trata precisamente en narrar sus experiencias vividas, sus logros, y situaciones complicadas que tuvo como  empresario por medio de entrevistas, a la vez hacer una serie de preguntas a sus trabajadores y obtener toda la información necesaria acerca de él para posteriormente hacer una recolección de datos y sacar conclusiones, teniendo como muestra al empresario artesanal Faustino Maldonado Maldonado, dueño del Taller Textil “Tahuantinsuyo” del distrito de Hualhuas. Por último, y no de menos importancia, esta investigación cuenta con el seguimiento y asesoramiento de la profesora del curso para haya sido posible su realización

  1. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN

La presente investigación encuentra su importancia en la medida de que da a conocer cuáles son las cualidades y actitudes que hacen que sea un empresario exitoso.  La cual obtendremos por medio de entrevistas a sus trabajadores y al empresario para determinar qué es lo que lo hace posible que sea un Líder y un empresario exitoso en el competitivo rubro de la artesanía textil.

  1. MATERIAL UTILIZADO

Los materiales utilizados en la presente investigación son:

  • Videos.
  • Fotos.
  • Cámara digital.
  1. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA LA INVESTIGACIÓN

En la presente investigación es de tipo cualitativa.

  • Técnica de recolección de datos

Hemos utilizado la técnica de la entrevista al empresario y sus trabajadores donde por medio de una serie de preguntas tratamos de obtener toda la información necesaria para saber cuáles son las cualidades y actitudes que hacen que sea un empresario exitoso y a la vez  sea un líder.

  1. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

La empresa de Taller Textil “TAHUANTINSUYO”,  del Sr. Faustino Maldonado Maldonado, cuenta con experiencia en el mercado de la Provincia de Huancayo desde el año 1973, brindando productos artesanales textiles, cuya meta es posicionarse como una empresa líder en su rubro a nivel Provincial. La empresa se guía y desarrolla con un lema de tradición, “No me desprendo de la mano de mi abuelo, ni suelto la de mi nieto, porque de aquel lo que aprendí a éste le enseñaré”.

Su inicio como empresario en el rubro de la artesanía textil fue en el año 1973 en el distrito de Hualhuas provincia de Huancayo, como motivo de haber contraído matrimonio y queriendo desde entonces formar una empresa familiar de la mano de su esposa. Desde su emprendimiento tuvo como mayor dificultad la competencia, hasta esa época más o menos existían unos 3 talleres de artesanía textil, estas empresas acaparaban el 80% del mercado en el Distrito de Hualhuas, lo cual se tenía que pelear el 20% del mercado y eso era muy competente, surgiendo poco a poco a través de los años, ahora en la actualidad ocupando el 50% del mercado. El sr. Faustino nos señala         que una de sus fortalezas es su familia, ya que gracias  Dios, tiene una familia muy bien estructurada y con visión de liderazgo, nos dice que:

“Es un muy buen momento para hacerle saber a todos los jóvenes que el matrimonio es la parte más importante y sólida que se tiene que tener para realizarse como persona”

  1. DISCUSIÓN

Los empresarios de éxito tienen objetivos claramente definidos y concentran su energía, imaginación y recursos en alcanzarlos, superando circunstancias difíciles y adversas y aprovechando cada una de las oportunidades que se presentan.

Generalmente saben a dónde van y qué quieren; son perseverantes, entusiastas y logran las metas que se fijan. Son innumerables los factores que tienen una relación directa con el éxito de los empresarios. Para ellos, el éxito no es sólo una cuestión de suerte o audacia, sino que está relacionado íntimamente con un trabajo intenso, tenaz y cotidiano que requiere dedicación, constancia, inteligencia y capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (52.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com