ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre La Conferencia A Cargo Del Empresario CPC


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

INFORME SOBRE LA CONFERENCIA A CARGO DEL EMPRESARIO CPC. CARLOS KASUGA OSAKA

Calidad y productividad al estilo Japonés en la PyME

INTRODUCCIÓN

La conferencia corre a cargo del CPC. Carlos Kasuga Osaka, Presidente la asociación Mexicana Japonés, miembro fundador del liceo mexicano japonés del cual fue fundador, de la federación panamericana de la leche y de la federación panamericana NIKEI , condecorado en julio del 2011 por la casa imperial del Japón. Actualmente se desempeña como presidente ejecutivo de YAKUP y de la fundación GRUPO ALIMENTARIA.

La conferencia magistral fue dictada en la Universidad LA SALLE, México. El CPC. Kasuga es hijo de padres mexicanos pero nacido en México, empresario desde los 20 años nos comparte sus anécdotas y experiencias a lo largo de su carrera profesional, dando consejos no solo para el negocio si no en mayor intensidad, en la vida personal.

EXPOSICION Y DESARROLLO

Todos los que estamos involucrados en el ámbito empresarial debemos tener muy en claro que lo único constante dentro de las organizaciones es el cambio, y para reconocer y prepararnos para estos constantes cambios debemos no centrarnos en una sola forma de pensar.

Los paradigmas que poseen las empresas no permiten darse cuenta del entorno y por ende son desplazadas por otras empresas que si son capaces de observar y entender los cambios que se están dando. Frases como “Las cosas son del brillo, del cristal con que se les mire” nos da la idea de que somos subjetivos al percibir la realidad.

Con el ejemplo que brinda el conferencista sobre el chofer de Einstein, es claro que las personas como las organizaciones estamos llenos de paradigmas mentales u organizacionales. Otro ejemplo idóneo se encuentra en la Obra del Dr. Recental “Pigmalión en clase” donde en el experimento de grupos de estudiantes A y B, las expectativas de los profesores pueden inducir los éxitos o los fracasos del grupo o de las personas. Un ejemplo más específico fue el de los relojes Suizos, donde la industria de los relojes donde principal demanda del mercado se encontraba en Suiza , es reducida en gran proporción al no darse cuenta de que el reloj mecánico que se usaba en ese entonces era obsoleto al compararlo con el reloj de cuarzo, que fabricaron los chinos y japoneses; pero lo más ilógico es que los relojes de cuarzo fue idea de la industria Suiza sin embargo al no darse cuenta de lo que el mercado requiere su idea fue robada y promocionada en otro mercado.

Preguntas como: ¿A dónde van nuestras empresas? O ¿A dónde va la dirección de nuestros recursos humanos? Son fundamentales si lo que se quiere lograr es dar a conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com