ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PLANIFICACION DE AUDITORIA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA XY S.A. AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2001


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  3.878 Palabras (16 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

Curso                :   AUDITORIA FINANCIERA        

                           Tema                :   PC-2

Docente             :  LUIS MARTIN CABRERA

         Integrantes        :         

                    ISMAEL RICARDO ESCUDERO RIOJA                  U20204119

                    MARIA ALESSANDRA QUIROZ RAINERO             U18303895

                    JORGE FERNANDO MENDO PUICAN                   U20240074

                   

                             

Año 2022

INFORME DE PLANIFICACION DE AUDITORIA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA XY S.A. AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2001

  1. TERMINOS DE REFERENCIA

  1. Objetivos Generales

Elaborar una Auditoria Financiera para la empresa XY S.A, sobre los estados financiero al 31 de diciembre del 2001, con la finalidad de identificar debilidades del control interno, la misma que será informada en la “Carta de recomendaciones del control interno”.

  1. Objetivos Específicos
  • En la presente auditoria se identificará las debilidades del control interno, los mismos que se hayan presentado bajo o en el marco de los principios de contabilidad, NICS y NIFF;
  • Verificar la confiabilidad y exactitud de las operaciones e ingresos declarados por la empresa y sus procedimientos.
  • Asimismo, toda verificación y revisión se efectuará bajo las normas señaladas anteriormente, así como, el cumplimiento de sus reglamentos para la elaboración de información financieros de acuerdo a la SMV.
  • Recomendar cambios que el Auditor observe convenientes.
  • Dictaminar los estados financieros a diciembre 31 de 2001.

  1. Alcances

Identificar las cifras determinadas de debilidades del control interno, así como, detectar incumplimiento de los principios contabilidad, errores materiales en los estados financieros.

 

  1. Metodología

La presente auditoria tiene el objetivo identificar las debilidades de control interno, para ello se deberá tener una reunión previa con la Alta Dirección para solicitar información relacionadas al personal que cuenta con información sobre los estados financieros, así como, efectuar las entrevistas al personal que elaboró los estados financieros, verificar los archivos documentarios. de acuerdo al Anexo 3.

El equipo auditor elaborará un plan de trabajo, presentado por el auditor principal en base a la planificación establecida en el Anexo 3.

  1. Producto a entregar

Informe elaborado por el auditor identificando las debilidades de control interno de los estados financieros de la empresa XY S.A, de acuerdo al ANEXO 2. PLANILLA DE DECISIONES PARA LOS PRINCIPALES COMPONENTES y ANEXO 3. PLAN DE TRABAJO (PROGRAMA DE AUDITORIA)

  1. Plazo de Ejecución

El plazo de ejecución de la presente auditoria tendrá una duración de 60 días calendarios y se contabilizará a partir del 02 de enero del 2002.

1.7 Terminología relevantes al proceso de auditoría

  • Criterios de auditoría: Políticas, normas, procedimientos o requisitos usados como referencia en la auditoría y contra los cuales el auditor compara la evidencia.
  • Evidencia de la auditoría: Examen Físico: es la inspección o conteo que hace el auditor de un activo tangible. El examen físico, es un medio directo para verificar que en realidad existe un activo, se considera como uno de los tipos más confiables. Puede ser cualitativa o cuantitativa.
  • Empresa multinacional: Una empresa multinacional es aquella que fue creada y registrada en un país, pero que cuenta con filiales en diferentes países del mundo
  • Productos de consumo masivo: Los productos de consumo masivo se definen como productos de alta demanda. Son aquellos productos requeridos por todos los estratos de la sociedad, lo que motiva a la competencia entre las empresas de este sector por la captación de clientela, intentando diferenciarse ofreciendo alternativas, precios o agregados.
  • Auditado: Sujeto a una auditoría. Entidad, persona auditada.
  • Auditor: Persona que lleva a cabo la auditoría. Verifica los procedimientos contables establecidos en una empresa, concretamente comprueba y confirma que las operaciones, registros, informes y estados financieros de la empresa.
  • Equipo auditor: El Equipo auditor puede estar formado por un número de personas que depende del tipo y tamaño de la empresa a auditar, frecuentemente entre 2 y 5 personas, que en caso necesario se apoyarán en los expertos necesarios en cada tema puntual y concreto. ocasionar retrasos innecesarios. Uno de ellos es el líder. También se pueden incluir auditores en formación.
  • Experto técnico: Es una persona que aporta conocimientos o experiencia específicos al equipo auditor. Tiene conocimiento o experiencia específicos relacionados con la organización, el proceso o la actividad a auditar, el idioma o la orientación cultural. Entonces un experto técnico es de gran ayuda en los procesos de auditoría y en el cumplimiento de su objetivo. No actúa como auditor.
  • Observador: Es la persona que observa al equipo auditor pero que no audita. Un observador no es parte del equipo auditor y no influye ni interfiere en la realización de la auditoría. El observador puede asignarse al auditado, una autoridad reglamentaria u otra parte interesada que testifica la auditoría.
  • Guía: El Guía tiene por objetivo poner a disposición un documento técnico que sirva de marco de referencia para uniformizar los conceptos, criterios y terminología para la aplicación de las técnicas de auditoría, así como, difundir las técnicas de auditoría que permitan obtener evidencia suficiente y apropiada para sustentar. persona designada por el auditado para asistir al equipo auditor.
  • Competencia: La aptitud para aplicar los conocimientos y habilidades, adquiridos mediante la educación, la experiencia laboral, la formación como auditor y la experiencia en auditorías para alcanzar los resultados pretendidos.
  • Programa: Un programa de auditoría es un plan de acción que documenta qué procedimientos se seguirán en una auditoría para constatar que una organización cumple con las regulaciones internas y externas para un período de tiempo determinado y dirigidas a un propósito específicos.
  • Alcance de auditoria: Se conoce como alcance de auditoria la profundidad que tiene un arbitraje realizado según los objetivos que se quieran buscar. Así se realizan por diversos motivos: detectar un fraude dentro de una empresa, el incumplimiento normativo, así como otros. Pueden ser ubicaciones, unidades de la organización, actividades, procesos, períodos de tiempo, etc.
  • Plan de auditoría: El plan de auditoria es un documento que el líder del equipo auditor designado, diseña y distribuye, días previos a la realización de cada auditoria, debe realizar una planificación más detallada de la auditoria.
  • Riesgo financiero: El riesgo financiero hace referencia a la incertidumbre producida en el rendimiento de una inversión, debida a los cambios producidos en el sector en el que se opera, a la imposibilidad de devolución del capital por una de las partes y a la inestabilidad de los mercados financieros.
  • Ciclo productivo: El proceso productivo es el conjunto de tareas y procedimientos requeridos que realiza una empresa para efectuar la elaboración de bienes y servicios. También puede entenderse como una serie de operaciones y procesos necesarios que se realizan de forma planificada y sucesiva para lograr la elaboración de productos.

  1. IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS CRITICAS Y SIGNIFICATIVAS

Las áreas críticas y significativas se determinan de acuerdo a la evaluación efectuada en la revisión analítica, materialidad o áreas de mayor riesgo y el criterio profesional del auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (422.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com