ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SUSTENTACIÓN PARA TRASLADO CIBERTEC - UPC."


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

INFORME FINAL

“INFORME DE SUSTENTACIÓN PARA TRASLADO CIBERTEC – UPC.”

NOMBRE:

JOSE PEREZ RODRIGUEZ

EMPRESA EN LA CUAL REALIZO SUS PRACTICAS

PRE - PROFESIONALES Y PROFESIONALES:

EDPYME EDYFICAR

PROYECTO EN MENCION:

Aplicación Del Hotsync Como Proceso De Transferencia Desde Y Hacia La Pilot , Como Medida De Optimización De Trabajo

Lima – 2002

1. Titulo .- Desarrollo de aplicaciones dentro del marco de las practicas pre profesionales y profesionales.

2. Introducción .

A través del presente trabajo se expondrá detalladamente , todo cuanto tenga que ver con la disposición de aplicaciones aplicadas en el trabajo en cuestión y el ámbito en que se desempeña la empresa. Asimismo se tendrá en cuenta lo referido a la aplicación de conocimiento adquirido durante la época de estudio en CIBERTEC.

2.1 Presentación del Trabajo.-

En este trabajo desempeñado , a lo largo de 6 años , se ha puesto en uso conceptos básicos y múltiples de la estructura de bases de datos , compresión y transmisión de datos a gran escala , asimismo se ha hecho hincapié en la transferencia de datos , cuantitativa y cualitativamente hablando , todo esto gracias a la interfaz usuario – pc – servidor , que es el lenguaje muy utilizado y reconocido denominado HOTSYNC .

A lo largo de este trabajo se hablara de todas su bondades , sus aplicaciones y múltiples relaciones en cuanto a estructura de costos , y elaboración de listas de sujetos de crédito se refiere.

2.2 Descripción de la empresa.

1.- EDPYME EDYFICAR es una sociedad anónima privada perteneciente al sistema financiero que tiene como objetivo brindar servicios financieros al Sector de la Pequeña y Micro Empresa. Su funcionamiento fue autorizada mediante Resolución SBS No. 831-97 del 28 de Noviembre de 1997. Sus operaciones se inician el 02 de enero de 1998.

Edpyme EDYFICAR tiene como misión facilitar el desarrollo sostenible, brindando servicios financieros a empresarias y empresarios de la micro y pequeña empresa y como visión ser una empresa Líder con imagen de seguridad, confianza y solidez institucional, brinda un trato personalizado, menor costo y oportunidad en la entrega de servicios. Posee prestigio como entidad que logra conciliar los negocios con el medio ambiente. Cuenta con personal calificado y creativo, altamente identificado con la institución.

2. - Productos ofrecidos: Crédito Individual, Fondos rotatorios de créditos, grupos solidarios, créditos comerciales, créditos para mejorar vivienda.

3. - Nuestros clientes son los micro y pequeños empresarios dedicados a la actividad de la producción y comercialización.

5.- EDYFICAR tiene su origen en el Programa Crediticio de CARE Perú, que apoyó por trece años consecutivos al Sector de la Microempresa y a las actividades generadoras de ingresos realizadas por mujeres, mediante el servicio de crédito y con un servicio complementario de capacitación y asistencia técnica. CARE PERU considera la posibilidad de la formación de la EDPYME EDYFICAR a raíz de los cambios efectuados en el marco legal del sistema financiero en Diciembre de 1994 que permiten el nacimiento de las EDPYMES. Esta Ley es reglamentada por la Resolución SBS No.259-95 del 28.MARZ.95 que establece la oportunidad de que los Organismos No Gubernamentales (ONG’s) se transformen y se incorporen al sistema financiero formal bajo la figura empresarial de Entidad de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (EDPYME).

Garantizar la permanencia y continuidad del servicio crediticio a personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades calificadas como de pequeña y microempresa, especialmente en segmentos de la población de menores recursos económicos y con énfasis en las que participe activamente la mujer.

Actualmente cuenta con un volumen de cartera activa de 19030 prestamos la cual asciende aun monto a un monto de S/. 71,823,856.27

Edyficar cuenta actualmente con 13 agencias a nivel nacional en: Lima Este , Trujillo , Arequipa , Juliaca , Lima Norte , Lima Sur , Cajamarca , Huaraz , Ayacucho , Piura , Chimbote y Puno.

Su sistema de archivos se encuentra sobre plataforma Novell y el Sistema Financiero (SFI: Sistema Financiero Integrado) sobre plataforma Unix y Base de datos Informix. Las aplicaciones están desarrolladas en Informix-4gl.

• El SFI, actualmente, contempla el préstamo desde su solicitud hasta su cancelación, pero no siempre fue así, ya que en un primer momento el Sistema no contemplaba la solicitud y la evaluación era un proceso manual.

El SFI es un Sistema modular de origen boliviano, en donde se registra, procesa y consulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com