ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME TECNICO ECONOMICO


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 5

INFORME TECNICO ECONOMICO

Para la constitución de nuestra pequeña empresa como es helados en la ciudad de Huamachuco, hemos presentado lo siguiente.

En lo que respecta a los egresos tenemos:

Gatos operativos mensuales es de S/. 2027.30 nuevos soles, aproximadamente y gastos de venta con un total de S/. 3870.00 nuevos soles mensuales.

Los ingresos pronosticados que recaudaremos mensualmente será un total de S/. 6390.00 nuevos soles, con una utilidad neta mensual de S/. 492.00 nuevos soles.

ANTECEDENTES

Se tomaron en cuenta diferentes ideas de posibles negocios que se pueden instalar en ciudad de Huamachuco como: panificadora, pastelería, dulcería, heladería y venta de vino.

Poe medio de una evaluación y selección en base de diferentes criterios como: nivel de innovación, mercado potencial, demanda insatisfecha, requerimientos de capital, entre otros; así mismo considerando que la ciudad de Huamachuco se adapta a los cambios, a la influencia de factores internos (servicio, ubicación, personal, recursos financieros, etc.) factores externos (condiciones económicas, demografía, elementos políticos y legales, aspectos culturales y sociales, competencia, intermediarios, etc.), los cuales presentan oportunidades y amenazas.

JUSTIFICACION

Duspues de un gran debate hemos decidido instalar una heladería, considerando que en la ciudad de Huamachuco no existe un lugar adecuado que brinde este tipo de servicios en la población como se debe. Que incluye todo lo referente helados y algunos otros servicios en base a productos naturales de la zona y otros productos que provienen de diferentes localidades.

En la ciudad actualmente existen dulcerías, pastelerías, juguerias tradicionales que no ofrecen variedad de productos que satisfacen el paladar Huamachuquino y visitantes.

VISION

Lograr un posicionamiento en el mercado local, en cuanto a este servicio, satisfaciendo las expectativas de los clientes, haciendo énfasis en la atención al cliente y la calidad del producto.

MISION

Somos una empresa dedicada a ofrecer el servicio de ensaladas de frutas, heladería juguería y otros derivados. Buscando siempre satisfacer con excelencia, calidad, higiene, oportuna y comodidad de nuestros clientes actuales y potenciales en la ciudad de Huamachuco.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENEALES:

Lograr que nuestra empresa haga un uso adecuado de los insumos adquiridos, de tal forma, llevar a cabo una excelente preparación de los platillos con la finalidad de satisfacer los diferentes gustos y preferencias de nuestros consumidores y por ende tener una buena aceptación en el mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Crear un lugar que cuente con las características optimas de un mmmmmmmm cubriendo y superando las expectativas de nuestros clientes.

Establecer una localización estratégica de nuestro negocio para su desarrollo.

Determinar la inversión para la implantación y financiamiento de esta empresa.

GIRO DEL NEGOCIO.

La heladería mmmmmmmmm se dedicara a brindar los servicios de: ensaladas de frutas (nuestra especialidad), helados, juguetería, dulcería y entre otros productos, los cuales sean elaborados con insumos de primera calidad y logrando una preparación exquisita e higiénica.

Nuestro local está ubicado en el Jr. Suarez N° 720 frente a transportes negreros, de esta ciudad de Huamachuco, el cual brindara un ambiente cómodo y acogedor al gusto del cliente, ofreciendo una excelente atención desde el momento de su ingreso hasta su salida.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO.

Las variables que hemos considerado son las siguientes:

Demográfica:

Nivel de ingreso

Edad

Sexo

Hábitos de consumo

ESTUDIO DE LA DEMANDA.

Dominio geográfico.

Nuestro estudio se ha llevado en la zona urbana de la ciudad de Huamachuco, ya que nuestro producto está dirigido principalmente a este mercado.

Dominio demográfico

La ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento la libertad, se encuentra ubicado aproximadamente a 3255 m.s.n.m. con un clima templado, las cuales nos favorecen para vender nuestros productos en diferentes horarios.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.

Definición de oportunidad de negocio.

De acuerdo a los datos obtenidos, después de haber aplicado la encuesta a un grupo de personas al azar, hemos llegado a la conclusión que existe demanda insatisfecha de un 53%; porque no existe un lugar que brinde este tipo de servicio como una Snak heladería al cual queremos implantar.

Propósito de investigación.

Nuestra investigación se llevó a cabo con el fin de ver si es factible la instalación de un Snak heladería porque en la actualidad no existe un negocio de este tipo de servicio, sino solamente existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com