ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONES DE MEDIOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Tesis  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUCIONES DE MEDIOS

IBOPE AGB México es el grupo líder en métrica y generación de conocimiento sobre audiencias de medios de comunicación en México, con más de 20 años de experiencia y reconocido prestigio. Esta firma pertenece a la red IBOPE Internacional - AGB Nielsen Media Research con presencia en más de 40 países.

Desde su fundación en 1991, IBOPE ha realizado el servicio sistemático, continuo y automatizado de medición de ratings de televisión en México. Su constante crecimiento y evolución tecnológica le permiten hoy brindar a sus clientes una amplia gama de servicios, entre los que se encuentra la medición de audiencias en las principales ciudades del país, no sólo de televisión abierta y pagada, sino también de radio y medios de publicidad exterior.

IBOPE AGB México es el referente por excelencia de información sobre las inversiones en los medios publicitarios realizadas por el gobierno, los anunciantes y las agencias de medios y de publicidad del país. Ésta es una importante fuente para la toma de decisiones en la planeación estratégica de campañas publicitarias en medios electrónicos, impresos y exteriores. Asimismo es útil para la verificación de la actividad publicitaria de los anunciantes y de su competencia. Además ofrece monitoreo de ejecuciones publicitarias en medios electrónicos e impresos, así como de publicidad integrada en televisión.

La industria mexicana de la comunicación ha reconocido reiteradamente a IBOPE AGB México como generador de conocimiento en audiencias con eficiencia y precisión de calidad mundial. Su aporte es de valor indispensable para el desempeño exitoso de todos los actores de la industria: medios, planeadores, anunciantes y autoridades.

PRODUCTOS O SERVICIOS

Estos son los productos que IBOPE AGB México pone a disposición de sus clientes y de toda la industria de la comunicación.

• Television Audience Measurement (TAM) - Servicio de medición de audiencias de televisión, o ratings.

• Advertising Expenditure (ADSPEND) - Monitorea la actividad publicitaria en los medios de TV abierta, radio, impresos y revistas.

• Radio Audience Measurement (RAM) - Servicio de medición de audiencias radiofónicas.

• Estudio de medición de audiencias y evaluación de medios exteriores (OUTDOORS).

• Target Group Index (TGI) - Estudio de consumo de productos y marcas, exposición a medios, estilos de vida y actitudes.

• Media College - Es el programa de capacitación en investigación de medios más avanzado, completo y confiable en México.

• TOOLS - Conjunto de software y tecnología de IBOPE AGB México para la consulta y explotación de sus diferentes bases de datos.

• NewsRating - Estudio que brinda información referente a la audiencia de notas periodísticas en televisión y radio en combinación con un análisis de contenido y evaluación de las mismas como positivas, negativas o neutras.

• INTERACT - (Internet Measurement) agrupa los estudios para la medición de Internet: e-trends y BuzzMetrics.

Investigación de Mercados INRA, S.C. (INRA) es una empresa conformada por capital 100% mexicano y que realiza desde hace 65 años, investigación de mercados en la República Mexicana, siendo la empresa líder del país en medición de audiencias y ratings para la Radio y Televisión. También realiza estudios de exposición a Prensa.

Nuestra metodología está respaldada por precisas técnicas de estadística y procedimientos probados que reflejan la calidad y veracidad de nuestros resultados. Esta se elaboró en conjunto con la Dirección General de Estadística de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual posteriormente auditó y supervisó los resultados de las investigaciones para concluir que INRA trabaja con un 99 por ciento de confianza y con un 1 por ciento de margen de error en sus entregas de información para segmentaciones particulares y con índices superiores de confianza en información no segmentada.

Desarrollamos investigación sindicada en 50 ciudades de la República Mexicana, con la siguiente periodicidad y tipo:

Semestrales: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Cd. Obregón, Chihuahua, Coatzacoalcos, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Municipios Estado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com