ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN INTERCULTURAL DE ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

1. Diagnostique a IPP EXPORT como estructura organizacional.

IPP EXPORT es una organización con estructura organizativa pobre y lenta para innovar e incluso con una comunicación deficiente. La mala estructura organizativa de IPP EXPORT no fomenta el concepto de trabajo en equipo, los trabajadores dentro de la organización no pueden tener un sentido de camaradería. Los trabajadores se concentran en sus tareas individuales y no ofrecen ayuda a los demás a menos que así lo indique el supervisor.

La mala organización, donde los procesos, procedimientos, y relaciones jerárquicas están mal diseñados afecta gravemente el clima organizacional, haciendo más ineficiente el trabajo. Lo que genera, desmotivación, estrés, conflictos internos provocando opiniones que proliferan ante la ausencia de estructura organizacional, afectando gravemente las decisiones de todos. El mejor ejemplo de falta de estructura, es que se utilizan relaciones informales para controlar a sus subordinados directos; de esta forma, una persona que no tiene nada que ver en un área, termina observando el área del lado y comunicándole sus impresiones al jefe, quién usa esa información sin comprobar, en contra de sus subordinados directos. Es la mejor forma de convertir la empresa en una fuente desagradable de conflictos amparadas por la alta gerencia. Se supone que la estructura organizacional, si es respetada, genera confianza y eficiencia, pero por sobre todo mantiene las relaciones en un plano formal que es muy importante para el largo plazo: si los roles no son respetados, pero como no existe estructura organizacional que se sostenga. Es por ello que la reunión más importante de la empres es el fin de semana, donde los lazos familiares se confunden con la jerarquía, olvidando los roles que sostienen la organización. Por ello, el emplear hijos, hermanos o familiares, independientemente de su capacidad, sino por el sólo hecho de ser familiares o porque no tienen oportunidades laborales en el mercado abierto, es peligrosísimo para una organización sin estructura organizacional sólida. Si se es el dueño de la empresa, realmente asumirá sus consecuencias, pero si quién practica el nepotismo es empleado, tarde o temprano tendrá problemas en la organización y/o con su familia, haciendo que la familia se contamine con el trabajo y vice versa. También si se practica la "amistocracia", en la que se contratan personas porque son amigos de otras cercanas a los puestos jerárquicos. Con esta práctica, los que realmente salen perjudicados son el resto de los empleados, que con el tiempo se dan cuenta que, en la organización se valoriza más ser amigo del jefe que eficiente en el trabajo, sobre todo si esto repercute en la remuneración. Esta práctica suele comenzar con algo que parece muy bondadoso: usar el poder para ayudar a un amigo en desgracia, y quién la practica nunca se entera donde termina.

2. Identifique 3 debilidades de IPP EXPORT.

a) No posee profesionales expertos en administración financiera

b) Existe carencia de conocimiento en comercio exterior.

c) El hecho de ser una empresa familiar le es difícil realizar una adecuada gestión del talento interno si no implementan prácticas adecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com