ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRADORA UNO, DIRECCION ESTRATEGICA


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

Si estuvieras en el caso de ser el líder para la creación de una nueva organización en el ramo de la educación, resuelve los siguientes puntos, considerando los conceptos teóricos que has aprendido en los cuatro temas estudiados en el módulo 1 (semana 1).

1. ¿Qué aspectos deberás tomar en consideración para elaborar una estrategia?

La respuesta sobre la base de nuestras capacidades y recursos a las oportunidades y amenazas del entorno. La estrategia corporativa se refiere a ser diferentes, significa elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para lograr una mezcla de valor única. (Michael Porter).

Primero que nada debemos comprender el sector educativo, y el tipo de servicio que ofrece que en este caso es calidad educativa, definir y entender el mercado al cual nos vamos a dirigir, analizar la competencia, permisos o licencias gubernamentales que se necesiten y recursos económicos necesarios para operar.

2. ¿Cuál sería su ventaja competitiva y que acciones emprenderías para posicionarse en el mercado?

Considero que para una institución educativa una ventaja competitiva podría ser ofrecer calidad en educación, y que en esta se involucren los planes educativos, maestros, personal administrativo, instalaciones, etc.

Para poder posicionarnos en el mercado, primero que nada debemos darnos a conocer puede ser por medio de:

• Presentaciones en las escuelas, por ejemplo si queremos abrir una preparatoria ir a ofertar nuestros servicios a las secundarias.

• Ofertar nuestros servicios en las empresas y ofrecer becas tanto a trabajadores como a hijos de ellos.

• Participación en ferias de exposición.

• Campañas publicitarias, espectaculares, folletos, etc.

Una vez que se haya captado el mercado y comenzar operaciones una buena forma de posicionarse es mediante la misma recomendación de los estudiantes, participando en concursos de conocimientos o de artes, deportes y continuar con campañas de mercadotecnia para promocionar nuestro servicio sacando ventaja de nuestra ventaja competitiva.

3. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que adoptarías y argumenta tu elección?

La misión del líder es dirigir a un grupo humano hacia las metas deseadas y las propuestas. Debe el moverse entre estas dos variables para saber motivar, promover, orientar, negociar y ser capaz al mismo tiempo de definir, proponer y hacer lograr las metas y objetivos. El descuido de cualquiera de las variables lo debilitan en su función de productividad. (Casares 1995).

Liderazgo participativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com