ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de inversión: Paseo Cultural Somos Honduras


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  2.396 Palabras (10 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 10

                                                        

[pic 1]

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

Fondo de Apoyo a la Investigación

[pic 2]

VERSIÓN:  

CÓDIGO:

Proyecto de inversión: Paseo Cultural Somos Honduras

Denis Ariel Godoy Vallecillo

 ariel_0388@hotmail.com

 Jared Josué Andino Ávila

Jardandi24@hotmail.com

 Elvis Geovanny Colon Chávez

       elvisgeovannycolonchavez@yahoo.com

Asesor Académico: Msc. Melvin Omar Motiño

RESUMEN

El Paseo Cultural Somos Honduras, nace en base a suplir la necesidad de un espacio de representación cultural, en el cual los diferentes emprendedores de las culturas étnicas puedan ofertar sus productos, y a la vez proteger y promover su cultura a la población local y nacional e Internacional . La ubicación específica del paseo cultural ha sido destinada en Tegucigalpa, será una empresa de arrendamiento de locales a las diferentes culturas vivas Se entiende por paseo cultural, a un sitio representativo de la cultura local, en el cual convergen la oferta – souvenirs, gastronomía, música, vestuario y otros elementos característicos de las diferentes etnias permitiendo de esta manera crear el entorno idóneo para conocer más de la cultura hondureña y a su vez fomentar el turismo cultural.

Palabras Clave: Cultura, Etnia,  Gastronomía, Turismo, Souvenirs.

ABSTRACT

The Cultural Paseo We Honduras , born on the basis meet the need for a space of cultural representation , in which different entrepreneurs of ethnic cultures can offer their products , while protecting and promoting their culture to local and national population and International . The specific location of the cultural tour has been designed in Tegucigalpa, it will be a leasing company premises to different living cultures are understood as cultural tour, a representative site of the local culture, in which converge the offer - souvenirs, food, music, costumes and other elements characteristic of the different ethnic groups thus allowing create the ideal environment to learn more about Honduran culture and in turn promote cultural tourism.

  1. INTRODUCCIÓN

El proyecto de inversión paseo cultural “Somos Honduras” corresponde a la creación de un sitio en el cual se oferten las diferentes culturas vivas del país, orientado para la población del Distrito Central en la edad comprendida de 20 a 60 años y a los empresarios de las diferentes microempresas de las culturas vivas existentes en el país.

El proyecto es una propuesta alternativa que permite fomentar la cultura e identidad nacional que engloba una visión social y permite parámetros que desarrolle el turismo cultural, Con la presentación de este documento, mostramos la factibilidad desde diversos puntos de vista a ejecutar y operar nuestro proyecto de inversión, tomando en cuenta la viabilidad y rentabilidad del mismo.

El estudio ha sido definido en ocho capítulos en los cuales desarrollamos las implicaciones necesarias para poder comprender a profundidad el objetivo de nuestro proyecto.

En el primer capítulo trabajamos el origen e idea de proyecto el cual vincula una argumentación de factores determinantes para su realización del paseo cultural y una descripción general del proyecto.

En el segundo capítulo se habla de las características del mercado al cual dirigimos nuestro servicio de arrendamiento de locales y a los visitantes, establecemos las condiciones históricas, actuales y futuras en que se ha visto envuelta la oferta y demanda, y reconocemos que somos los pioneros en el mercado como un proyecto único en el Distrito Central, a su vez en el mismo estudio se trabajó con un logo y un nombre para ser reconocidos en la sociedad y como un sitio que responda a las necesidades de los visitantes.

Finalmente en este segundo capítulo establecemos las estrategias de comercialización más oportunas para llegar a los clientes y las diferentes acciones de mercadeo. Nos referimos en el tercer capítulo al estudio técnico, en el que presentamos las necesidades materiales con las cuales debemos contar para la edificación del Paseo Cultural, durante el desarrollo del mismo, fijamos los costos de materiales de construcción, mano de obra, Ingeniería del proyecto, distribución de la planta conforme a lo antes mencionado damos paso a presentar las condiciones y necesidades que conlleva a nuestra capacidad instalada y real.

El cuarto capítulo de nuestro proyecto es el referido al estudio organizacional, donde presentamos una representativa cantidad de gastos generados en relación a los aspectos laborales para el pago, contratación, derechos, deberes de los empleados en el proyecto por concepto de los pagos de las planillas, las cuales son de carácter obligatorio según las leyes vigentes del país.

En consecuencia el quinto capítulo, el estudio legal en el que planteamos las regulaciones establecidas por las leyes del país, en cuanto a los permisos de operación, Cámara de Comercio e Industria y Cámara Nacional de turismo de Honduras.

El estudio ambiental establecido en nuestro sexto capítulo, nos hace posicionar nuestro proyecto en la Categoría 1 a correspondencia de los lineamientos de la Secretaría Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), con esto podemos decir que nuestro proyecto no genera impactos negativos considerables al ambiente.

Es así que para culminar con los estudios pertinentes, presentamos el séptimo y octavo capítulo el cual está relacionado con la factibilidad financiera del proyecto, determinando para su operación una inversión inicial de L. 948,840.15 la cual será recuperada en cuatro años con nueve meses

Conforme a la evaluación del proyecto determinamos completamente su factibilidad a partir de una Tasa Interna de Retorno de 76.35% y la cual es superior a la Tasa de Rendimiento Mínima Estimada (22%) reflejando indicadores positivos para el proyecto, lo cual nos afirma que el mismo es rentable y viable para su ejecución.

2. Definición del servicio    

El proyecto denominado Somos Honduras pretende inicialmente la construcción de una espacio con una infraestructura representativa  de las principales culturas vivas de nuestro país, a través del cual los empresarios de determinadas etnias puedan ofertar los productos propios de su etnia, a la vez, tanto el turista local como internacional a través de un pago módico podrá ingresar a dicho espacio, permitiendo interactuar directamente con la población de cada comunidad indígena adquiriendo un aprendizaje significativo sobre los temas de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (273.4 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com