ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE CINEMEX


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  1.767 Visitas

Página 1 de 8

HISTORIA DE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO ELEJIDO

HISTORIA

En agosto de 1995 Cinemex inició sus operaciones con la apertura de su primer complejo, ubicado en Pabellón Altavista, en la Ciudad de México.

Cinemex creó complejos multiplex, que permanecían abiertos los 365 días del año y con funciones programadas en horarios escalonados, los cuales permiten que haya siempre una película disponible.

A principios del 2009, se da la transacción de dueño por un monto de 315 millones de dólares, más una deuda que tenían por 77.5 millones; con estas transacciones, Grupo México y su filial Entretenimiento GM de México pasan a ser las nuevas dueñas y administradoras de Grupo Cinemex S.A. de C.V. hasta la actualidad.

MISION

Dar a los invitados ese espacio mágico, en el que se puede olvidar de sus problemas diarios, En CINEMEX entran a un mundo mágico, diferente en donde te sientes importante, en donde te atienden con calidez, con una forma de trabajo que nos permite entender que no estamos ahí nada más para proyectar una película, estamos ahí para darles una experiencia.

VISION

Nuestra visión es convertir a Cinemex en la Compañía Líder en Excelencia en el Servicio, lo cual debe ser evidente en las acciones de cada profesional de Cinemex alrededor del mundo. De la misma manera, cada empleado es un embajador de Cinemex que debe ayudarnos a alcanzar nuestra misión de ser la número uno en servicio, la número uno en productos y la número uno es desempeño. Tus eres la marca Cinemex, la personificación de los valores que compartimos.

SITUACION ACTUAL

Cinemex genera 61.64 por ciento de los ingresos de exhibición en México y en 2013 llegó a una cifra de 109.9 millones de asistentes en el país y siete millones en el resto de naciones donde tiene presencia, con un total de 116.9 millones de espectadores en todas sus salas.

COMPETENCIA

CINEPOLIS: Cadena de cine familiar con operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos es la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial.

MERCADO

Principal: Urbano.

Nivel Socioeconómico: AB, C +

Su grupo objetivo es bastante amplio, ya que ofrece los servicios de cines para familias, parejas, niños y niñas, jóvenes y adolescentes de la capital de México Nivel socioeconómico AB, C +.

Personas que les gusta el entretenimiento. Les gusta reunirse y escuchan mensajes en grupo. Son influyentes, y cuestionan. Son un grupo que le gusta salir a pasear, y pasar un buen rato.

FACTORES INTERNOS

Capacitación de todos los empleados, proceso adecuado de inducción al trabajo.

Pioneros en dar servicios únicos que se convirtieron des pues en paradigmas en la industria cinematográfica en México.

En general, siempre ofrecen un muy buen servicio

Garantía Cinepolis (si la película no te convence del todo dentro de los primeros 15minutos de película y esta tiene garantía Cinepolis, puedes solicitar cambio de sala)

Cuenta con cines en todo el país, en algunos países de América latina e inclusive en la india.

El mercado del cine aún no está muy saturado, al menos en México.

FACTORES EXTERNOS

Consumidores que buscan nuevas experiencias en cine.

La falta de centros recreativos novedosos hace de CINEMES una buena opción, ya que no solo ofrece la proyección de películas de estreno, sino todo un centro de entretenimiento que muchas veces incluye cafetería, videojuegos, bar, y algunas otras opciones novedosas en constante renovación.

La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentran Cinemex, Cinemex Imax Theatre, Platino Cinemex y CineMá.

Cinemex se ha distinguido por la innovación de productos como su Plan de Lealtad invitado.

Precios más accesibles

Como grupo cuenta con pantallas digitales, equipadas con proyectores Digitales de última generación que le permiten proyectar películas digitales en 3D y diferentes contenidos alternos como el Monday Night Football de la NFL y las peleas de Box los sábados por la noche.

BRIEF PROMOCIONAL

EMPRESA

Nombre de la Empresa: Operadora de Cinemas S.A de C.V. (CINEMEX)

Giro de la Compañía: Reproducción de películas (Entretenimiento)

Breve Historia de la empresa. (Se puede incluir misión, visión y objetivos):

Cinemex es una empresa mexicana dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica surgida en los años 90's, como resultado de un proyecto entre dos estudiantes mexicanos y uno estadounidense de Maestría en Negocios en la Universidad de Harvard, Massachusetts, Adolfo Fastlicht, Miguel Ángel Dávila, y Matthew Heyman, respectivamente, quienes buscaban reinventar el concepto de proyección de películas en México.

En agosto de 1995 Cinemex inició sus operaciones con la apertura de su primer complejo, ubicado en Pabellón Altavista, en la Ciudad de México.

MISION

Dar a los invitados ese espacio mágico, en el que se puede olvidar de susproblemas diarios, En CINEMEX entran a un mundo mágico, diferente en donde te sientes importante, en donde te atienden con calidez, con una forma de trabajo que nos permite entender que no estamos ahí nada más para proyectar una película, estamos ahí para darles una experiencia.

Productos, marca y descripción

Posicionamiento Actual (lugar que ocupa en el mercado):

En la actualidad CINEMEX es la 5ª empresa mas importante en reproducción cinematográfica en el mundo y cuneta con mas de 390 salas en todo México

Cinemex genera 61.64 por ciento de los ingresos de exhibición en México y en 2013 llegó a una cifra de 109.9 millones de asistentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com