ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS LUGARES RECREATIVOS VISITADOS POR LAS FAMILIAS GUAYAQUILEÑAS


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  5.762 Palabras (24 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

INVESTIGACION DE MERCADO

PROYECTO:

INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS LUGARES RECREATIVOS VISITADOS POR LAS FAMILIAS GUAYAQUILEÑAS

INTEGRANTES

María José García

Viviana Ibáñez

Joaquín Insua

Cristina Loaiza

Marcela Velásquez

Tabla de contenido

ANTECEDENTES        3

PROBLEMÁTICA Y CAUSALES        12

OBJETIVOS        13

General        13

Específicos        13

ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÒN        13

PLANTEAMIENTO Y FUNDAMENTACIÓN DEL SEGMENTO DE MERCADO ESTUDIO        14

METODOLOGÍA        15

Fórmula de muestreo        16

HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN        16

Bibliografía        18

Anexos        22


ANTECEDENTES

La población de Guayaquil es de 2.350.915 habitantes, de los cuales en promedio hay 3,9 personas por grupo familiar según los datos del último censo, el cual fue en el año 2010.

Toda familia busca donde pasar su tiempo libre ya sea fuera de horas de trabajo de entre semana o fines de semana en donde tienen mayor libertad y pueden disfrutar más tranquilos de lugares recreativos, los cuales visitan por decisión de los padres o por preferencia de sus hijos.

Es por esto que la ciudad de Guayaquil goza de una apropiada infraestructura y en su interior existe una abundante oferta de lugares recreativos que ofrecen varias actividades para que las familias puedan escoger, compartir y disfrutar, donde muchos de estos lugares son de entrada gratuita y otros tienen precios módicos.

Se va a distribuir los distintos lugares icónicos recreativos que hay en la ciudad de Guayaquil por zona céntrica, norte y sur.

Según un estudio estadístico realizado por la Dirección de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; los lugares preferidos por las personas en la zona céntrica son: El Malecón Simón Bolívar, Barrio Las Peñas, Cerro Santa Ana, Parque Seminario y Malecón del Salado. (El Universo, 2014)

El Malecón 2000

Es uno de los sitios más representativos de la ciudad de Guayaquil. Hace poco tiempo fue remodelado y mejorado para aumentar su atractivo.

El Malecón 2000 cuenta con las siguientes áreas y zonas (La Prefectura del Guayas, 2013)

Área de juegos infantiles y ejercicios

En este sector está dedicado para el entretenimiento y libre esparcimiento de niños y grandes, con juegos para niños, áreas de descanso, ejercicio y restaurantes y bares.

En la zona de recreación de infantes, existe un conjunto de circuitos lúdicos para los más pequeños que visitan el Malecón 2000 acompañados de sus padres, entre ellos la plaza del Vagón y sitios de descanso bajo la sombra de árboles que se han conservado del malecón anterior.

El área de juegos cuenta con una torre mirador, tobogán, resbaladeras, puentes colgantes, carruseles y demás juegos que incentivan a los niños a divertirse sanamente en un lugar tranquilo y seguro.

Jardines del Malecón

Esta zona es una de las más llamativas del malecón. Tiene una superficie de al redor de 22000m². Este jardín cuenta con gran diversidad de flora nativa e introducida al país. Además, tiene un estero artificial y laguna. (Guayaquil es Mi Destino, s.f.)

Cinema Malecón

        Antes conocido como IMAX, Cinema Malecón es una de las salas de cine más modernas del país. Su sistema de alta tecnología le permite ofrecer dos formatos de películas, lo que atrae a visitantes de toda la ciudad. Guayaquil fue la primera ciudad del continente en el continente sudamericano de contar con un teatro de esta tecnología. (Guayaquil es Mi Destino, s.f.)

Plaza Cívica

Esta plaza tiene insignias de la ciudad como La Rotonda, el reloj publico La Torre Morisca, el Paseo de los Presidentes y esculturas como el Jabalí. Además, se han integrado dos clubes el Naval y Yatch Club. Las piletas que tiene la plaza crean un ambiente atractivo para los visitantes nocturnos. (Guayaquil es Mi Destino, s.f.)

Plaza Olmedo

La plaza es un homenaje a José Joaquín de Olmedo, personaje importante de la ciudad. Cuenta con piletas alrededor del monumento a Olmedo. También, tiene miradores y una vista al río por una terraza. (Guayaquil es Mi Destino, s.f.)

Centro Comercial

        El Malecón cuenta con una área comercial con varios locales que ofrecen distintos productos y servicios. Además, tiene un patio con locales de comida y cafeterías. (Guayaquil es Mi Destino, s.f.)

Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal se ha constituido en el espacio para el arte internacional. Ahí se han expuesto obras de Picasso y del artista holandés Rembrandt. (Guayaquil es Mi Destino, s.f.)

Barrio las Peñas y el Cerro Santa Ana

Las Peñas es uno de los barrios más emblemáticos y reconocidos de la ciudad de Guayaquil. Hace 30 años fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Este barrio es rico en historia sobre los inicios de la ciudad.

El Cerro Santa cuenta con bares, restaurantes, galerías de arte y de más. Para llegar a la cima del cerro hay que subir 444 escalones.  Al final de estos escalones se puede encontrar el faro, una capilla y una gran vista de la ciudad.  (El Universo, 2014)

Puerto Santa Ana

        El puerto Santa Ana, ubicado al lado del barrio Las Peñas, tiene como principal atractivo el río Guayas. El puerto es un atractivo turístico que está teniendo un crecimiento notable. Cuenta con restaurantes, museos, bares y diferentes actividades que atraen tanto a visitantes locales como turistas. (Ecuador Costa Aventura, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.9 Kb)   pdf (281 Kb)   docx (55.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com