ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVETIGACION DE MERCADO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Abierta Para Adultos

UAPA

Escuela de Negocios

INVESTIGACION DE MERCADO

TEMA I

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS (IDM)

Presentado por:

Rosa Ymelda Guzmán 08-2911

Facilitador:

Miguel Ángel Díaz Méndez

Viernes, 13 de Marzo del 2015

Santiago, Rep. Dom.

DESPUES DE OBSERVAR EL VIDEO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS. ELABORE UN REPORTE ESCRITO NO MAYOR DE CINCO PÁGINAS Y CUMPLA LOS SIGUIENTES MANDATOS:

1. ANALICE EL CONCEPTO DE (IDM) UTILIZANDO COMO REFERENCIA DOS AUTORES Y COMPARE SUS PUNTOS DE VISTA.

Cruz Roche, I. (1995): Se vincula a un entorno cambiante, siendo su objeto de estudio fundamental el intercambio, es un aspecto normativo de que dichos intercambios satisfagan a los individuos y a los objetivos de la organización, a la visión "apologética" antes criticada, se extiende a organizaciones no lucrativas incorporándose a los problemas estratégicos como proceso de planificación y ejecución, así como la descripción de su contenido a través de las cuatro variables clásicas de producto, precio, comunicación y distribución.

Stanton,W.JE: un sistema total de actividades empresariales en íntima interacción, destinados a planificar, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los clientes actuales y potenciales.

En el caso de Cruz Roche vincula la investigación de mercado a un entorno cambiante y la basa su descripción en las cuatro variables utilizadas en la misma, mientras que Stanton la describe como un sistema de actividades empresariales destinadas a fijar precios, planificar, promover y distribuir producto par a satisfacción de las necesidades de los consumidores.

2. . DEFINE EL CONCEPTO DE FUENTES PRIMARIAS Y SECUNDARIAS CLASIFIQUE Y CITE DOS EJEMPLO PARA CADA FUENTE.

Según el nivel de información que proporcionan las fuentes de información pueden ser primarias o secundarias.

Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual.

Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.

• Ejemplos: apuntes de investigación, entrevistas

Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales.

Son fuentes secundarias: enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.

• Ejemplos: Libros de historia, reseñas, obras de arte y otros artículos similares. Para un estudio científico, las fuentes secundarias pueden referir al análisis de un ensayo clínico o a una revisión de resultados.

3. CINTANDO VARIAS FUENTES EXPLIQUE EN QUE CONSISTE LA DINAMICA DE UNA INVESTIGACION DE MERCADO Y SU INCIDENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES.

En el desarrollo empresarial la historia nos dice que la dirección de las empresas dedico la mayor atención a la gestión del dinero, materiales, maquinas, personas, pero poca atención en le quinto recurso la información.

Existen tres hechos que apoyan la necesidad de sistemas de información de marketing, con más intensidad que en cualquier momento pasado:

1. La evolución de un marketing local a un marketing nacional, e incluso global: a la medida que las empresas expanden la cobertura de su mercado sus gestores necesitan cada vez mas información.

2. La evolución desde la mera satisfacción de necesidades a la satisfacción de deseos y caprichos de los compradores: A medida que se incrementa el nivel de renta de los compradores estas se hacen más exigentes con el producto a escoger, los vendedores se encuentran cada vez más difícil de predecir la respuesta de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com