ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invetigación De Mercado


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

Para la empresa Espagheti Fetuccini es muy importante conocer la viabilidad de la nueva línea de pastas frescas, para esto se ha propuesto realizar una investigación comercial la cual cuenta con los siguientes objetivos:

OBJETIVO PRINCIPAL

• Conocer las preferencias de los clientes potenciales en el momento de comprar pastas frescas

SUB - OBJETIVOS

• Determinar el nivel de posicionamiento de la compañía Espagheti Fetuccini.

• Determinar cuál es la variable decisiva en el momento de escoger el producto.

• Identificar la variedad de pastas a producir y aspectos que se refieren a la calidad del producto.

• Identificar cuáles son los principales canales de distribución que prefieren los clientes para acceder al producto.

• Determinar el mejor precio para los nuevos productos.

• Determinar cuál es la marca líder.

ANÁLISIS DEL SECTOR

La empresa Espaguetti Fettuccini S.A. se encuentra ubicada en el sector alimenticio y teniendo en cuenta la situación económica que vive España en estos momentos, el gasto alimenticio por persona ha reportado una baja de un 3.3%. A pesar de este indicador, este sector presenta cierta resistencia a la crisis, puesto que los alimentos son artículos de primera necesidad y los consumidores no pueden dejar de comprarlos pero si se puede observar una modificación de los hábitos de consumo dentro y fuera del hogar.

El mercado de las pastas se encuentra que el consumo de este tipo de producto ha crecido y que el consumidor prefiere las pastas secas sobre las pastas frescas. El consumo de pastas frescas crece un 4% en volumen pero decrece un 2% en valor.

El mercado de pasta fresca en España se sitúa ligeramente por debajo de las 9.000 toneladas, por un valor de unos 59,84 millones de euros. La pasta fresca rellena alcanza las 5.902 toneladas (+8,8%) por un valor cercano a los 45,43 millones de euros (+5%), mientras que la pasta fresca no rellena representa las restantes 3.091 toneladas (+13,7%), con un valor por encima de los 14,41 millones de euros (+8,4%).

Dentro de la pasta fresca rellena, la principal partida es la formada por la pasta rellena de carne, con el 40,3% del total en volumen y el 39,5% en valor, seguida por la pasta rellena de queso (33,5% en volumen y 32,4% en valor) y la rellena de verdura (25,5% y 27,4%).

Los competidores

Como se puede visualizar en los graficos anteriores, en el mercado de pastas frescas los principales competidores de Espaguetti Fettuccini son las marcas de disribuidor MDD con una participación del mercado del 52,8%, seguido de la marca de pasta Rana con una participación del 20.4%, Buitoni con el 13.3% y con el 10% se encuentra pastas Gallo, la cual es la líder en fabricación y comercialización de pasta en España, con una cuota de mercado superior al 30% en pasta seca, y la cual está centrando su estrategia comercial en su División Fresca innovando en sus gamas de pasta fresca para ocupar territorios no explotados y aumentar su cuota de mercado.

Pastas Gallo ha desarrollado la gama Sabores Nuestros, pasta fresca con rellenos de gastronomía española. La nueva familia de Sabores Nuestros está compuesta por cuatro variedades: Soles con Jamón Ibérico y Ravioli rellenos de Queso Manchego, Sobrasada y queso y Ternera Gallega.

Para pasta frescas rellenas el mercado se reparte en el mismo orden que el mercado de pasta fresca.

Distribución comercial

Los hogares españoles se abastecen fundamentalmente de pastas alimenticias en los supermercados, que venden el 64,6% de estos productos, seguidos por los hipermercados con el 29,2% y las tiendas tradicionales, que tienen una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com