ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea para un nuevo restaurante: KAHLO “El arte en fusión”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Público objetivo; Personas de entre los 20 años y 60 años que comparten el gusto e interés por la  pintura de Frida Kahlo así como de su vida. El nivel socioeconómico es el que pertenece a la clasificación “C” que abarca desde Clase media hasta Clase media más. Debido a que Frida vivió en Coyoacán y su casa ahora es un museo, parte del público objetivo principalmente es proveniente de esta zona.

CONTEXTO

Frida nacida en 1907 es caracterizada por haber sido una mujer sumamente apegada a sus raíces precolombinas y por sus pinturas, que en tales encontró un refugió para el plasmar su dolor y en algunas otras su deseo por concebir un bebé, también logramos ver su interés por vivir, al final podemos decir que transformo su vida pintándose a sí misma mientras vivió en el lumbral de las revoluciones del siglo xx.

Se decía que Frida era surrealista, pero ella defendía que no lo era porque decía que ella no pintaba sus sueños sino su propia realidad. Lo cual nos dice que si queremos conocerla y entenderla mejor debes acercarte a sus pinturas y entender lo que cada una de ellas representan. Ella padeció poliomielitis en uno de sus pies desde los 6 años, posteriormente a los 19 sufrió un accidente que la dejó casi invalida. La vestimenta que adopta después del accidente es la típica de Oaxaca y el hecho de que tenía que usar corsés por su cadera fracturada, la vestimenta le permitía esconder todo lo que tenía que usar para mantener la buena postura y no lastimarse.

También se dice que tuvo muchos amantes tanto hombres como mujeres entre ellos se encuentra Chávela Vargas y León Trotsky, pero el gran amor de su vida fue Diego Rivera.

RESTAURANTE

         KAHLO
“El arte en fusión”

Ya que el tema en general es Frida Kahlo se busca representar la vida de Frida, dándole un aspecto muy mexicano al restaurante y que contenga toques franceses, como por ejemplo en la iluminación con el uso de candelabros. Tomando en parte como referencia el restaurante Mexsi Bocu ya que esté está basado precisamente en la fusión mexicana con francesa del siglo XX, pero claro sin dejar a un lado nuestro tema principal que es Frida.[pic 1]

Por el espacio se piensa hacer el empleo de dos carpas para formar un rectángulo que tenga una apertura de uno de los lados, el lado que este descubierto sería el de la entrada, la carpa sería forrada con tela azul por dentro, y colocando una tela blanca como techo.

La mesa serían cuadradas de madera, y las sillas también de madera, ya que el color café crea con el azul de las paredes un equilibrio en cuanto a colores. Además de que la madera forma parte de comedores mexicanos.[pic 2]

Una opción para no saturar las paredes con fotografías y pinturas de Frida, es colocarlas en forma de collage sobre una sola área del restaurante. Y así no saturar todas las paredes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (59.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com