ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas de Negocios. CERVECERÍA TERRA INDOMITA Y RESTOBAR ABADIA,


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS

    [pic 2][pic 3]

                                                       

                                                                 

        

Integrantes

:

Angélica Catalán

Mabel Pérez

Carolina Sánchez

Darío Araya

Carrera

:

Técnico en Administración de empresas mención RRHH

Docente

:

Patricia Salazar

Fecha

:

13 de noviembre del 2018

DESARROLLO UNIDAD 2

¿Cómo se encontrará organizada la empresa? ¿Cuál es su organigrama? ¿Qué tipo de sociedad será necesario formar?

CERVECERÍA TERRA INDOMITA Y RESTOBAR ABADIA, será una empresa de sociedad anónima debido a sus ventajas respecto a la limitación de responsabilidad frente a eventuales deudas y la flexibilidad que se obtiene frente a eventuales modificaciones de la composición de la sociedad, la que estará compuesta por dos socios, los cuales conformaran el directorio de la empresa cumpliendo roles gerenciales en las áreas de operaciones, marketing, RRHH y finanzas.

El área de fabricación de cerveza contará con un maestro cervecero, su rol consistirá en llevar a cabo la elaboración de cerveza artesanal, administrar la cervecería instalada en el RestoBar y estará a cargo de la logística asociada a la producción de cerveza. Este papel estará a cargo de uno de los integrantes de la sociedad. A su cargo tendrá un ayudante, su rol consistirá en ayudar en todas las fases productivas. Se trata de un cargo multifuncional, ya que no sólo estará ligado al ámbito netamente productivo, sino que a realizar despachos, y contactar proveedores y clientes, eventualmente. Se considera contratar dos personas para este cargo, debido a la polifuncionalidad requerida.

El area del RestoBar tendrá un administrador, quien deberá controlar su perfecto funcionamiento. Debe llevar inventarios y hacer las reposiciones y pedidos necesarios. Enseñará el manejo de los puestos a los nuevos trabajadores, armará turnos y fiscalizará las normas de higiene dentro del local. El papel será desempeñado por uno de los integrantes de la sociedad y tendrá a su cargo de todo el personal del local, con excepción del área de cervecería.

Maestro de Cocina: Experto en preparaciones de platos gourmet. Es el encargado de dar las instrucciones al ayudante de cocina y supervisar la elaboración.

Ayudante de Cocina: Recibe órdenes directas del maestro de cocina. Colabora con las actividades de preparación de ingredientes y se encarga de la limpieza de utensilios, servicios y vasos utilizados.

Meseros: Su función será tomar y entregar los pedidos de los clientes y hacerles llegar las boletas por los consumos, para luego entregar el dinero recaudado al cajero. Además serán encargados del aseo de la zona de servicio de clientes.

Cajero: Encargado de los pagos y generar las boletas.

Organigrama de la empresa

 

                     [pic 4]

¿Cómo se bonificará al personal que dirija la empresa? ¿Cómo se bonificará a los dueños de la empresa?

En el siguiente cuadro se detalla la remuneración mensual estimada que percibirá cada integrante de la sociedad y a los trabajadores.

Cargo

Remuneración

Contratación

Personas

Administrador

$2.000.000

Sociedad

1

Maestro cervecero

$2.000.000

Sociedad

1

Ayudante de maestro

$400.000

Contrato

2

Maestro de cocina

$450.000

Contrato

1

Ayudante de cocina

$300.000

Contrato

1

Meseros

$300.000

Contrato

3

Cajero

$300.000

Contrato

1

Contador

$200.000

Honorarios

1

Guardia

$300.000

Subcontrato

1

total

$7.250.000

¿A qué tienen derecho las personas que inviertan en la empresa? ¿Cuáles son los criterios para que una persona participe de la empresa como inversionista?

De contar con inversionistas y acorde a la inversión podría tener derecho a participar en el reparto de las ganancias sociales y el patrimonio resultante de la liquidación y a recibir información de las decisiones y además participar de estas.

De preferencia que los inversionistas tengan experiencia en la industria de las cervezas, para generar lazos y alianzas estratégicas, que la inversión sea a largo plazo para generar un compromiso hacia la empresa y sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (134.9 Kb)   docx (66.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com