ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de la idea de negocio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 11

ESTRUCTURA DEL INFORME DEL PROYECTO 

CAPITULO 2: IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO 

 

Este negocio ofrece un servicio de lavado, secado y planchado de prendas de vestir y edredones enfocándonos en un público con poca disponibilidad de tiempo ofreciendo el recojo y entrega del producto hacia su lugar de residencia con el objetivo de generar una fidelidad con el cliente.

Podemos identificar una alta competencia dentro de este rubro con negocios aledaños a nuestro punto laboral, además los recibos de luz y agua del cliente se verá considerablemente reducido. En los establecimientos de lavandería los detergentes y suavizantes usados son también de tipo industrial, lo que permite un mejor cuidado y mantenimiento de las prendas.

2.1.1 Necesidades que satisface la idea de negocio

La necesidad que ponemos identificar según la pirámide de Maslow es la necesidad de seguridad y protección porque el cliente se siente con más seguridad y sentido de cuidado hacia su persona.

2.1.2 Identificar los usos y/o soluciones que brinda el producto/servicio

 

  • Limpieza de prendas especiales (pieles y prendas delicadas).
  • Ahorro de dinero y de tiempo.
  • Aplicación Móvil/ App en Línea: Desarrollar una aplicación o plataforma en línea para que los clientes programen recogidas, hagan seguimiento de sus pedidos y realicen pagos en línea.

Estas son algunas de las formas en que nuestra empresa de lavandería ofrece soluciones a las necesidades de limpieza de nuestros clientes y desarrollamos un negocio exitoso.

 

CAPITULO 3: VIABILIDAD TÉCNICA 

3.1 Presentación del prototipo de la Idea de Negocio

[pic 1]

3.2 Especificaciones técnicas del producto/servicio 

 

[pic 2] [pic 3]

                PLANCHADO                                                   LAVADO

 

[pic 4]

                                              SECADO

 

 

3.2.1 Lista de equipos requeridos para elaborar el producto o brindar el servicio

[pic 5]

 

[pic 6][pic 7]

3.2.3 Tamaño, dimensiones, formas, descripción, presentación del producto y/o servicio.

Tamaño

Pequeña Escala: Nuestra empresa de lavandería opera en un espacio de 50 a 100 metros cuadrados. Se centra en servicios de lavado y planchado para clientes locales.

Dimensiones y distribución

Espacio de Lavado: Nuestra área tiene suficiente espacio para albergar lavadoras comerciales y mesas de trabajo para el procesamiento de la ropa sucia.

Área de Secado: Nuestras secadoras industriales cuentan con el espacio requerido para la circulación del aire caliente y la evaporación del agua.

Zona de Planchado:  Contamos con un área dedicada para planchar y doblar la ropa después del lavado.

Forma y presentación

Diseño Interior: Nuestro diseño interior es funcional y eficiente, con áreas claramente definidas para cada etapa del proceso de lavandería.

Limpieza y Orden: La presentación es esencial. Nuestros espacios se mantienen limpios y ordenados para garantizar la higiene y la eficiencia.

Señalización: Contamos con una señalización adecuada que indica nuestros servicios ofrecidos y nuestros horarios de operación.

Ventilación e Iluminación: Nos aseguramos de que haya una buena ventilación para eliminar la humedad y proporcionar iluminación adecuada para nuestro personal.

3.2.4 Especificaciones para su aplicación y/o uso

Es una empresa dedicada al servicio de lavado, secado y planchado de distintas prendas de vestir y ropa de cama siendo eficaz en dejar las prendas de ropa o textiles de cualquier tipo completamente limpias. Se encargan de recepcionar nuestra ropa sucia y devolvérnosla en perfectas condiciones facilitando las labores de lavado.  

El uso que se le da a nuestro servicio es multifuncional, por ejemplo, cuando tenemos un comercio de hostelería, una clínica de estética o también para uso doméstico. Para este tipo de negocios las lavanderías industriales suponen un ahorro de dinero y de tiempo. Y si es utilizado por amas de casa el consumo energético y de agua del hogar por la utilización de electrodomésticos se verá considerablemente reducido.

 

CAPÍTULO 4: RECURSOS HUMANOS

4.1 Tipos de Recursos de Capital del Emprendimiento

Capital propio Este tipo de recurso proviene de los propios emprendedores. Pueden          invertir su propio dinero o utilizar sus activos personales para financiar el negocio. Por ejemplo, los emprendedores podrían utilizar sus ahorros personales para adquirir el equipo y los suministros necesarios para poder lograr la implementación de negocio.

invertir su propio dinero o utilizar sus activos personales para financiar el negocio. Por

ejemplo, los emprendedores podrían utilizar sus ahorros personales para adquirir los

ingredientes, el equipo y los suministros necesarios para producir las mermeladas.

invertir su propio dinero o utilizar sus activos personales para financiar el negocio. Por

ejemplo, los emprendedores podrían utilizar sus ahorros personales para adquirir los

ingredientes, el equipo y los suministros necesarios para producir las mermeladas.

4.1.1 Al iniciar el emprendimiento

Al iniciar el emprendimiento no podemos irnos con todo lo que requiera la empresa en sí, primero debemos minimizar ciertos gastos cumpliendo tareas que nosotros mismos podamos realizar como; supervisar, limpieza, atención en la caja, entrega de pedidos, etc. Ahí estaríamos reduciendo gastos y no contratando mucho personal, funciones primordiales que podemos cubrir sin requerir una persona tercera, hasta que veamos que se requiere más personal y la demanda de nuestro servicio suba y así cubrir los demás gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (977.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com