ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación de los recursos de la empresa Indra Perú S. A.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Identificación de los recursos de la empresa Indra Perú S. A.

Recursos de Innovación:

Indra Perú se dirige ala campo de la consultoría para satisfacer necesidades o solucionar problemas a través de la tecnología e innovación, por lo que recurre a la innovación e investigación de proyectos en nuevas Tecnologías de información para cumplir con las demandas de sus clientes.

Recursos de reputación:

Indra Perú cuenta con una buena posición en el mercado de la Tecnología de la Información (TI) lo que le permitió construir una imagen y prestigio reconocidos a nivel nacional. Esto lo ayudo para participar tanto en el IV salón internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) con la presentación de nueva tecnología en la gestión de emergencias, como para la implementación de sistemas eléctricos para redes inteligentes para el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN.

Recursos físicos:

Indra Perú cuanta con una sede corporativa en San Isidro desde donde coordina todas sus operaciones a nivel nacional, esta además esta implementada con todos los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la organización para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Recursos financieros:

En 2010 Indra Perú adquirió el 75% de la compañía COM S.A. líder en los servicios de consultoría en campos de información tecnológica, gestión de proyectos, entre otros, lo que favorece a la empresa en la acumulación de recursos financieros necesarios para el desarrollo de nuevos proyectos de innovación y tecnología.

Recursos humanos:

Indra Perú cuenta con más de 2 300 profesionales altamente capacitados para asumir labores y responsabilidades correspondientes a los sectores de consultoría en Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Defensa y Gestión de Tráfico Aéreo del país, aplicando principios de calidad, innovación, confianza y confidencialidad.

Recursos organizacionales:

Indra Perú cuenta con una buena estructura organizacional, la cual está orientada a los procesos de consolidación y concentración de sus actividades de desarrollo en específicos lugares de trabajo para mejorar la eficiencia en la producción, la productividad y la gestión de operaciones.

Recursos tecnológicos:

Indra Perú cuenta con recursos tecnológicos para facilitar la resolución de problemas o necesidades de sus clientes en diferentes áreas como: Internet of Things para mejorar la trazabilidad de activos, personas u operaciones; Analytics y Big Data para optimizar cualquier proceso sobre todo en logística; u omnicanalidad para gestionar mucho mejor a un cliente en cuanto a reclamos para una atención personalizada en cuanto a sus necesidades y softwares.

Identificación de las Capacidades de la empresa Indra Perú S. A.

Capacidad de recursos humanos:

A pesar de que Indra Perú cuenta con una gran variedad de profesionales altamente capacitados en Tecnología e innovación, esta empresa tiene deficiencia en el área de Recursos Humanos, debido a que no utiliza eficientemente medios para retener a algunos de sus colaboradores con experiencia frente a ofertas que sus competidores le ofrecen a estos últimos.

Capacidad de Administración:

Si bien Indra Perú esta diversificada en diferentes campos de la consultoría a través de la tecnología e innovación, esta tiene deficiencia en su capacidad para tener una visión futura, ya que está limitada al rubro tecnológico y no tiene un impulso para ingresar a otro tipo de mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com