ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar las etapas que componen el proceso de cambio propuesto para la intervención de Cultura y Clima


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8
  1. Identificar las etapas que componen el proceso de cambio propuesto para la intervención de Cultura y Clima

Al iniciar nuestra  identificación de propuestas de la intervención, es impactar paulatinamente  el cultura y así cambiaremos el clima con variados cambios en el supermercado santa fe, actualmente este pasa por cambios estructurales brusco y desordenado por ende los colaborados se sienten más vulnerables ya que hay falta de comunicación en esta.

Tras el Análisis  a la implementación  o intervención  de este para iniciar un cambio tenemos que ver el primer paso de “Creando un Clima para el Cambio “de la siguiente manera:

[pic 1][pic 2]

                        

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

        

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

En quinto lugar, con el objetivo de buscar  nuevos aliados e integrarlos al cambio con experiencias motivadoras e innovadoras en que   captaran  la atención  de las demás personas tras el  boca boca,  la gente se motivara y quera percibir el cambio.-

Las Propuestas para potenciar a otros serán mediante las dimensiones más importantes para trabajadores, según lo investigado anteriormente por  consultores externos con propuestas de planes de mejoras:

Logro: Con la importancia de reconocer los logros individuales y de equipo de forma tanto de modo individual como publica. En cual serán implementados mediante el reconocimiento al esfuerzo, creatividad, actividades extracurriculares por medio del programa del empleado del mes, donde este será  publicando los éxitos en las carteleras internas de la organización.

Auto Actualización: con la finalidad de potenciar a otros se implementaran Metas adicionales en el área de capacitación, profesionalización y desarrollo de competencias laborales, las que podrán ser propuestas después de detectar las debilidades individuales. Se realizará un plan de capacitaciones anual, para la detección de necesidades.

Comunicación Empresa: Se realizará una implementación del proceso de comunicación organizacional en la empresa, para que permita el correcto flujo de la información en donde se deje en claro los correctos conductos regulares al interior de la empresa. Se utilizaran todas las mediadas de canalización que obtiene la organización. Integración al  trabajo en Equipo.

Desafío del Puesto de Trabajo: Se hace necesario, poseer programas que permitan “planear el futuro profesional” del personal, fomentando la carrera dentro de la empresa tarea que debe ser compartida simultáneamente entre la empresa y el colaborador, los empleados deben tener claras sus expectativas de superación y la institución, a su vez, tener la responsabilidad social de cumplir con el compromiso de diseñar los planes y aplicarlos en la organización.

Se realizarán Evaluaciones de Desempeño anualmente con su recompensa mutua.-( mediano Plazo)[pic 16]

[pic 17][pic 18]

Al implementar  las propuestas se puede apreciar un cambio positivo y paulatino de los trabajadores en el “supermercado santa fe”, con las siguientes intervenciones:

Logro:

Se lleva a cabo el programa del empleado del mes, En cual se premia al trabajador más destacado del mes en relación a la nueva visión de la empresa. Con un Beneficio Monetario, Esta propuesta fue de bastante revuelo y muy bien recibida por los trabajadores, se ve más compromiso dentro de organización. Fue publicado en las carteleras internas de la organización. (Fue un éxito de corto plazo.)

Auto Actualización: 

Con la finalidad de potenciar  a  los trabajadores en  sus competencias se implementaran Metas adicionales en el área de capacitación enfocados  a la nueva visión o estrategia de la organización, que ellos sean multipropósito o multifuncionales, por el cual, se harán capacitaciones de corto plazo, ya sea en servicio al cliente, carnicería, repostería, Fiambrería   etc.

Los colaboradores  han recibido de buena manera esta,  ya que, aprenden variadas funciones y su trabajo no es rutinario. Para la empresa también es un gran éxito de corto plazo, ya que obtiene trabajadores más capacitados y mayor compromiso, con la camiseta puesta por la organización  de igual manera se han incrementado la producción y a la vez la motivación e innovación.

[pic 19]

Comunicación Empresa: 

Se realizaron implementaciones del proceso comunicacional dentro de la organización en relación a la nueva estrategia de la empresa donde se  llevo  a cabo con gran éxito:

  • Reunión  con Los trabajadores explicándoles la importancia que ellos son para la organización y los cambios se deben trabajar de forma alineada (gerente general en terreno).
  • Reuniones con el gerente general y jerarquías de áreas para ver el funcionamiento de la organización.
  • Se realizaron 2  charlas de Prevención de Riesgo en el recinto a todos los trabajadores.
  • Reuniones con Jefatura de Áreas con los trabajadores todos los Lunes 8:00 a las 9:00 hrs.- destinadas para arreglar o ver funcionamiento de la semana.
  • Se harán actividades para mejorar lazos entre los trabajadores, paseos etc.-

     Desafío del Puesto de Trabajo:

El “supermercado Santa Fe” está analizando e implementando programas que permitan “planear el futuro profesional” del personal, fomentando la carrera dentro de la empresa.

  • La nueva visión de la empresa es captar nuevos talentos dentro de la organización mediante el reclutamiento interno.

  • Se Premio con un Curso Sence (Excel, Servicio al Cliente, Cajero Contable, manipulación de alimento) al Mejor trabajador Semestral. (Este va enfocado a las personas que obtengan un Nivel Académico Medio).
  • Se evaluó las expectativas de  Logro y compromiso de un trabajador, en cual se premio a un Curso de Capacitación Sence.
  •  Se realizarán Evaluaciones de Desempeño anualmente con su recompensa mutua. (Mediano Plazo)

[pic 20][pic 21][pic 22]

Tras la implementación de las propuestas de mejora en la organización, se puede visualizar que desde la estructura, políticas o sistemas de trabajo se ha fortalecidos con la nueva visión y estrategias que se ha  direccionado todo el proceso del cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (396.5 Kb)   docx (72.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com