ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar y evaluar los factores externos e internos que influyen en el posicionamiento de la marca Natufood S.L.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  2.729 Palabras (11 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

ALUMNO:

AQUINO RAMOS JORGE ALEJANDRO      MATRICULA: T03024407

PROFESOR TITULAR:

OSCAR LEO GARCIA SOTO

MATERIA:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EVIDENCIA.- FACTORES EXTERNOS E INTERNOS QUE AFECTAN LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR.

CAMPUS:

VIRTUAL

FECHA:

3 DE MARZO 2023

OBJETIVO GENERAL DE LA EVIDENCIA 1. - Identificar y evaluar alguna problemática especifica                  

                                                                                   en una empresa y solucionarla.

TEMA DEL PROYECTO. -

“IDENTIFICAR Y EVALUAR LOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS QUE INFLUYEN EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA NATUFOOD S.L., EN LA MENTE DE LOS CONSUMIDORES CENTENNIALS

INTRODUCCION. -

La percepción de estímulos externos e internos a través de los órganos de los sentidos, influyen en toda persona, y  expresan una respuesta o acción ante estas, las cuales pueden ser voluntarias e involuntarias, enfocadas a la sobrevivencia, dichas respuestas pueden ser de forma automática o planeadas dependiendo de la integridad y madurez cerebral y sus   funciones mentales y conducirse de manera adecuada a o inadecuada de acuerdo a las reglas morales o legales que nos rodean.                                                                                                                                                                                En el  comportamiento del consumidor es algo similar  , es la forma en que las reacciones ante estímulos externos dirigidos por la mercadotecnia a través de sus múltiples formas y canales hacen llegar esta información al cliente futuro ya sea directa o indirectamente, así como la intensidad del estímulo para captar la atención de posible consumidor, también va a depender de la influencia interna que la persona presente en ese momento, como lo es su estado emocional, su humor, sus mecanismos de defensa y factores externos como el lugar que se encuentra, ya sea una ciudad, pueblo, un país etc., que determinen su grado académico, nivel económico, cultura, motivaciones o frustraciones, influencias ,etc.                                                                                                                                                                                                    La Mercadotecnia inicia incluso antes de tener el producto o servicio, en base a estudios planificados , investiga a  grupos de personas siendo el Target , llamada segmentación, donde conocerán sus gustos, cultura, estatus social, su edad, su profesión, su personalidad, su lugar de residencia,  buscando conocer  que necesidades están incompletas y aprovecharlas en la empresa, al generar los mercados específicos, elaborar una estrategia y campaña de marketing para dirigirles a través de la publicidad y cumpliendo las 4ps con la intención de crearles conciencia al consumidor de esa necesidad que muchas de las veces no lo tiene consciente en su mente así  generar e intercambiar valor en sus productos o servicios en la mejor medida posible y de esta forma interactuar recíprocamente  entre empresa y consumidor (B2C) aunque también puede aplicarla en B2B.

[pic 2]

DESARROLLO DE PLANEACION DE LA INVESTIGACION.

Se espera que con la investigación del proyecto se obtengan los resultados y tener la posibilidad de conocer más las necesidades de mis consumidores y que factores externos e internos influyen en el comportamiento de ellos al momento de adquirir otras marcas en lugar de la nuestra, y dirigirlo en la decisión de adquirir los productos alimentarios naturistas de productos que labora la empresa NATUFOOD S.L., sobre otras marcas con la creación de valor y satisfacción del cliente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. -

Al tener un objetivo de conocer los factores que motivan al consumidor en su comportamiento de compra, y que nuestros productos tengan el éxito al posicionar nuestra marca en la mente de ellos, se plantea el siguiente desarrollo

INVESTIGACION DESCRIPTIVA. -  El segmento a estudiar se necesita conocer características afines a la intencionalidad que la empresa espera dirigir, por lo tanto, es necesario conocer variables, y datos que den reflejarse en estadísticas, ya se necesitara validar con encuestas las diferentes etapas de una adecuada segmentación por lo que se propone una investigación.

[pic 3]

MUESTRA POBLACIONAL. - La investigación será dirigida a un segmento que representaría el total de las características esperadas este segmento sería un grupo de edad especifico, conocido como Centennials o Generación z, nacidos entre los años 90´s y 2000, apegada a la que propone la investigación de mercado como son. como 1.- Características demográficas 2.- Características geográficas, 3.- Características Psicográfica y 4.- Características de Conducta o comportamiento.

HERRAMIENTAS A UTILIZAR. - En el proceso de evaluación para posicionar o introducir un producto nuevo para satisfacer una necesidad no cubierta, se pretende un estudio con investigación mixta (primaria y secundaria) de acuerdo con Prieto J. (2009) para una investigación de mercado

  • Investigación Primaria  de mercado  ( Cuantitativa)  Este método se caracteriza por la facilidad de recabar información ,medir y representar estadísticamente los resultados, ,se descarta el estudio cualitativo por ser de mayor tiempo y ante cuestiones de tiempo la información quedaría incompleta y sesgada, se elaboraran y utilizaran  cuestionarios semiestructurados, con la ventaja de realizarlos tanto en línea como fuera de línea, las cuales se podrían aplicar de forma local ( en la Cd de Morelia, Michoacán ) para validar o corroborar los hábitos de una muestra poblacional a través de la segmentación del mercado, con la técnica cuantitativa, recolectaremos datos para conocer la cantidad de consumidores que han adquirido algún producto, que cantidad reconoce una marca y los sitios en donde vieron alguna publicidad de la marca o producto.

 

  • Investigación secundaria. - Es necesario apoyarse en este tipo de investigación al existir datos y estadísticas ya estudiadas de forma retrospectiva ya recabas para conocer el segmento en su Geografía, demografía, pictográfica y Conductual, (INEGI y otras fuentes) y enfocadas a los hábitos alimentarios sobre este segmento especifico y comportamientos previos entre consumidores y comercio tipo B2C, los antecedentes de los estudios ya   muestran un número de población significativa estudiada.

Se pretende que las encuesta sea de tipo probabilística, y así evitar sesgos.

[pic 4]

DEFINICION Y LIMITACION DEL PROBLEMA. -

La identificación y limitación del problema en el caso de la empresa y consumidor, se considera que se desea investigar y solucionar cuales son los “Factores Externos e internos que influyen en la toma de decisiones de mi consumidor de la empresa NATUFOOD S.L., para la adquisición de mi marca de Alimentos Snacks Naturales.

ANTECEDENTES. -

ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA ESPECIFICA. - en la presente investigación busca obtener información para analizarla y conocer que factores tanto interno como externas, así como sus variables, influyen el comportamiento de nuestro consumidor, en elegir y decidir en comprare una marca de la competencia y descartar la de nuestra compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (488.2 Kb)   docx (605.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com