ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idiomas De Negocios


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

IDIOMAS MÁS HABLADOS A LA HORA DE HACER NEGOCIOS

1. Inglés

2. Español

3. Chino Mandarín

El primer puesto para el inglés. A pesar de tener menos hablantes nativos que el Español, su fuerza radica en que es el idioma más estudiado en todo el mundo, en que se habla en los cinco continentes y en que su uso es mayoritario en varios de los países más poderosos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, etc.). Así, a los cerca de 400 millones de hablantes nativos se suman más de 200 millones de personas que lo han aprendido. Es el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet. El inglés ha sido considerado el idioma de los negocios, por excelencia. Los empresarios de hoy saben que manejar esta lengua es fundamental para entablar contacto con empresas internacionales, y poner sus productos fuera de sus fronteras.

Un segundo lugar para el español. Quienes lo hablan como primera o segunda lengua suman aproximadamente unos 500 millones de personas (400 de ellos nativos) repartidos por más de 20 países. Es la segunda lengua más estudiada después del Inglés, lo que hace que su importancia vaya en aumento. Su enseñanza ha crecido un 150% en Japón, un 80% en Europa del Este y en Estados Unidos, Brasil o Canadá no hay suficientes profesores para atender toda la demanda. se prevé que en 2030 el español supere al inglés y se convierta en la principal lengua de uso e intercambio económico en el mundo, sólo por detrás del chino.

En tercer lugar el chino mandarín. Debe su importancia a que es hablado por más de mil millones de personas, lo que lo hace el más hablado según su número de nativos. Su utilización se concentra en China y países próximos como Indonesia, Camboya y Malasia. El crecimiento de la economía china también va contribuyendo a la difusión de su aprendizaje en todo el mundo. Los expertos coinciden plenamente en que dado el peso económico y comercial que China experimenta en la actualidad, y de la importancia que ha cobrado en los negocios internacionales, dominar el chino mandarín se ha convertido, hoy por hoy, en toda una necesidad por cubrir. “La relevancia que tiene China en el comercio internacional hace necesario que los empresarios se adapten a las circunstancias y se formen, en este caso, en chino”

OTROS IDIOMAS EN CRECIMIENTO

Hay de un grupo de idiomas emergentes que, aseguró, tendrán su importancia en el futuro, como lo son el ruso, debido a que Rusia está creciendo mucho a nivel económico y su población empieza a recuperarse tras la difícil etapa postcomunista. El hindú, debido a que la India recibe una gran cantidad de inversiones extranjeras y exporta un gran número de capital humano a todas las partes del mundo, por lo que su rol en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com