ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ventajas y desventajas que puede tener un Lic. Negocios Internacionales al dominar un idioma extranjero: inglés


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.466 Palabras (14 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

        

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

[pic 2][pic 3]

LICENCIATURA EN

[Negocios Internacionales]

“[Las ventajas y desventajas que puede tener un Lic. Negocios Internacionales al dominar un idioma extranjero: inglés]”

TRABAJO DE LA MATERIA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL Y REDACCION

[Paola Janet Mazier Ortega]

Grupo 1N1

Asesor:
Maritza Domínguez Barrera

PUEBLA, PUE. [noviembre 2016]

Resumen

En el presente estudio el lector podrá encontrar investigaciones acerca de las ventajas y desventajas de un experto en Negocios Internacionales al dominar un idioma extranjero: inglés. A su vez se mostrarán antecedentes de estudio los cuales tienen un gran aporte a la investigación porque comprueban la importancia que tiene el inglés en estos tiempos. Los licenciados al término de su carrera llegan a titularse sin dominar el inglés, esto les trae como consecuencia no poder ser competentes al no desarrollar habilidades y conocimientos más extensos. No podrán abrirse una gama de puestos laborales y reducirán sus posibilidades de ascender laboralmente. Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua.  El mundo está totalmente globalizado y donde todos se conectan con todos.  Es por esto que aprender idiomas constituye una gran herramienta a la hora de progresar como estudiante y profesional. Permite mantener relaciones internacionales.

Palabras clave: inglés, Experto, Negocios

Índice general

Capítulo I Introducción

  1. Antecedentes del estudio
  2. Planteamiento del problema
  3. Justificación
  4. Objetivos de la investigación

1.4.1 Objetivo General

1.4.2 Objetivo especifico

1.5      Hipótesis

Capitulo II Resultados de la Investigación documental

2.1 Idioma Inglés

2.1.1 Ingles un idioma global

2.1.2 Posturas negativas con relación al inglés como idioma global

2.2 Negocios Internacionales

2.2.1 Conocimientos, áreas y habilidades que domina el experto en Negocios Internacionales

2.2.2 Tecnicismos de inglés para los negocios internacionales

2.3 Ventajas y desventajas que tiene un Lic. Negocios Internacionales al dominar el idioma ingles

2.3.1 Importancia del idioma ingles para las relaciones internacionales

2.3.2 Importancia del dominio del idioma inglés

Capitulo III Conclusiones

Bibliografía

Anexos

Capítulo I Introducción

  1. Antecedentes de Estudio

La búsqueda para la presente obra se realizó en páginas web, donde se obtuvo revistas, artículos y tesis virtuales, el estudio que se pretende elaborar consiste en identificar el inglés como lengua dominante en los negocios internacionales.

La siguiente información se encontró en la página web redalyc.org. Esta plataforma es impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México y es una iniciativa de acceso abierto a la producción científica del mundo en revistas iberoamericanas, que contempla todas las áreas del conocimiento. La autora de este artículo es Ana María Cano Espinoza. En esta página se encuentra un artículo de la Revista Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en Educación en el cual habla acerca de la compleja situación educativa del idioma inglés en el sistema educativo estatal.

El idioma inglés no se ha tomado enserio desde la preparación académica, se encuentra una serie de hallazgos en el hecho como la falta de preparación académica del docente, bajo presupuesto para el pago de maestros capacitados, las estrategias de enseñanza no son actualizados. Cano. A (2005, sin página)

El presente artículo consistirá en la importancia de aprender una segunda lengua estructurada por Alix Anderson, en el que hace mención los beneficios de una segunda lengua, este antecedente es de ayuda porque así se sabe la importancia de una lengua secundaria dicha información se encontró en la página la importancia de aprender una segunda lengua.pdf

Se encontró la siguiente cita dentro del artículo.

El mundo se conecta más y más cada año. La tecnología que crea estas conexiones está creciendo rápidamente. Así, también se aumenta la importancia de aprender una lengua secundaria. Los beneficios de saber más de una lengua son muchos. Estos beneficios se extienden desde la habilidad de mirar una película extranjera sin subtítulos hasta la habilidad de encontrar un trabajo bueno y prosperar en un negocio usando el conocimiento de las lenguas extranjeras. Saber una lengua secundaria mejora la vida social y cultural porque ayuda a establecer una conexión con otras partes del mundo, mejora la posición económica porque añade al currículo vitae, y mejora el cerebro porque es una práctica mental y porque aumenta la materia gris. Anderson, A (2011, página 1)

La presente tesis está escrita por Sergio Esteban Osejo Fonseca consistirá en desarrollar la habilidad de comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera su objetivo de su investigación era desarrollar una propuesta pedagógica apoyada en el uso del Closed Caption para mejorar la comprensión auditiva de estudiantes. Para implementar la propuesta del autor se trabajó con dos grupos de 18 estudiantes cada uno; uno de séptimo grado y el otro de noveno grado del Colegio San Bartolomé La Merced. Estos alumnos fueron expuestos a actividades de video en las que el Closed Caption era incluido. Cada grupo observó diecisiete (17) videos con Closed Caption a lo largo de cinco semanas y media, tres días a la semana. Al concluir cada sesión, los estudiantes respondían un examen para determinar el progreso en la adquisición de su habilidad de Listening en inglés como lengua extranjera. Posterior a la implementación de la propuesta, se presentan los resultados obtenidos, las conclusiones e implicaciones pedagógicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com