ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Corporativa Estabucks


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

La identidad- Imagen corporativa

Objetivo a cumplir: A partir de la observación de una marca real existente, analizar las cuatro dimensiones de la actividad institucional.

Consignas:

1) Elegir una marca existente, buscar material gráfico, y redactar una observación intuitiva de su funcionalidad. 2) Diferenciar las cuatro partes de la actividad institucional propuestas por Norberto Chaves (apunte La imagen corporativa) Realidad, Identidad, Comunicación e Imagen (definidos en clase)

Marca elegida: STARBUCKS

1) Publicidades de Starbucks:

En base a las publicidades que pude observar, considero que en su mayoría apelan a una imagen que remite a la calidad de su producto y por otro lado, hacen referencia a su buen concepto y posicionamiento que tienen tanto en el mercado como en la mente del consumidor, como su slogan lo dice “It´s not just coffe, it´s STARBUCKS” (“no es solo café, es Starbucks”), está posicionado como una de las mejores tiendas de café, que además podes beber en todo momento y lugar.

2) Realidad

Starbucks Coffee Company es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, y la principal marca minorista y tostadora de cafés especiales con aproximadamente 17.800 locales en mas de 50 países a lo largo del mundo en América del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico, ya sea a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias. Starbucks vende café elaborado, bebidas frías y calientes, y, además bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café.

Identidad

Starbucks se define a si misma como “partners”, que en el español significa “compañeros” “socios”, ya que se relacionan de forma directa con sus clientes, tratándolos con respeto y dignidad, hablan con ellos, se ríen y hasta intentan levantarles el ánimo aunque sea por unos minutos. Se definen auténticos y buscan generar un sentido de pertenencia y que sus bebidas pasen a ser un refugio para sus clientes, un lugar para ir solo o con amigos a disfrutar con o mas o menos tiempo un rico café. Se consideran una comunidad, buscan ser bienvenidos en todos los países en donde tienen locales. Además es una empresa solidaria, ya que colabora con varias organizaciones sociales, con todos los caficultores y productores de café para brindarle más ayuda y apoyo en sus tierras y sus respectivos trabajos. Otorgando ayuda a las comunidades donde este se cultiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com