ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la Globalización en el Perú


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

TELESUP

DESARROLLO DEL TRABAJO

ESTUDIANTE: MIRELLA ALVA CALMET

CURSO: ECONOMÍA Y GLOBALIZACIÓN

PROFESOR:

2018

IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PERU

  1. ¿Qué sucedió cuando el Perú ingreso a una economía de libre mercado?

Al ingresar el Perú a una economía de libre mercado en los años 90’s, muchas industrias nacionales colapsaron por ser incapaces de competir con empresas transnacionales por la brecha tecnológica y el subdesarrollo de la región. Paralelamente, el ingreso de esta competencia hizo que el cliente peruano comenzara a exigir productos diversificados y de mayor valor agregado.

  1. ¿En qué condiciones se encontraba el Perú en 1990?

El Perú se encontraba subdesarrollado y con una brecha tecnológica enorme debido a la inflación económica del primer gobierno de Alan García, situación que afectó al Perú al ingresar a una economía de libre mercado.

  1. ¿Cómo se deberían preparar las personas para hacer frente a la globalización en nuestro país?

Con la Globalización, el conocimiento viene a ser un factor importante en la producción desplazando al factor del capital y mano de obra. Esto exige tener cada vez gente más instruida, con capacidad de análisis y creatividad. En cuanto a la educación, se puede acceder a todo tipo de información en cuanto a avances a escala mundial y existen estudios a distancia que permiten que cualquier persona pueda capacitarse y actualizarse en el campo que desee.

  1. ¿Cuál es el impacto de la globalización en tu vida y localidad?

La globalización ha modificado mi estilo de vida en distintos aspectos; la alimentación, educación, moda, consumo y entretenimiento al disponer de bienes y servicios de mejor calidad a un costo competitivo, lo cual ha sido aprovechado para mi desarrollo personal.  

En mi localidad nos ha ayudado al introducir nuevas tecnologías a nivel de seguridad y desarrollo social, nos brinda apoyo para que nuestra localidad mejore y nos brinde una mejor calidad de vida.

  1. ¿Cómo podrías minimizar este impacto?

Se puede minimizar con una economía material mucho más local, gasto energético en transporte y economía pacífica.

LA CULTURA

  1. ¿Cuál es el objetivo de la Unión europea?

Respuesta:

d) Mejoras las condiciones de vida de los países que la integran liberando de ciertas barreras arancelarias.

Sustento: La Unión Europea fomenta la unidad entre los países miembros para desarrollar su economía, colaborar en asuntos de educación, medio ambiente y otros para corregir los desequilibrios entre las regiones más ricas y las menos ricas. Todo ello con el fin de mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus ciudadanos.

  1. ¿Cuál es el objetivo de un TLC?

Respuesta:

e) Preferencias arancelarias mutuas.

Sustento: El objetivo de un TLC es reducir las barreras arancelarias de los países firmantes para consolidar el comercio de bienes y servicios para desarrollar una oferta exportable competitiva, la cual a su vez genere más y mejores empleos.

  1. ¿Con cuál de los siguientes países Perú no tiene un TLC?

Respuesta:

d) Argentina.

Sustento: Argentina no tiene un TLC debido a su pertenencia al MERCOSUR. Solo cuenta con TLC como parte de bloque regional.

  1. ¿En qué gobierno Perú se integró al APEC?

Respuesta:

c) Alberto Fujimori.

Sustento: Perú se integró al APEC en el año de 1998, en dicho año regia el segundo gobierno de Alberto Fujimori quien tuvo su mandato desde el 28 de julio de 1990 hasta el 22 de noviembre del año 2000.

  1. ¿Qué país no pertenece al APEC?

Respuesta:

d) Brasil.

Sustento: Brasil no es miembro del APEC debido a solo lo conforman los países de la región de la cuenca del pacífico, a la cual Brasil no pertenece.


  1. ¿Qué país no pertenece al MERCOSUR?

Respuesta:

e) México.

Sustento: México no pertenece como país miembro del MERCOSUR pero es considerado como un estado observador.

  1. ¿Cuál de las siguientes alternativas no posee un país integrante pleno de la CAN?

Respuesta:

c) Panamá.

Sustento: Los integrantes de la CAN corresponden a los países de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, Panamá es considerado como un estado observador más no como un miembro pleno.

  1. ¿Qué es la globalización?

Respuesta:

  1. Acercamiento de mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que le dan un carácter global.

Sustento: La globalización es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a nivel mundial el cual une a todos los países por intereses comunes en un proceso continuo y variable a través del cual surgen nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

  1. ¿Cuál es el objetivo del APEC?

Respuesta:

d) Mejorar los vínculos económicos existentes y generar mayores relaciones económicas entre los países firmantes.

Sustento: el objetivo del APEC es impulsar acuerdos internacionales para promover el comercio y la integración económica entre los países miembros.

  1. ¿Cuál sería un objetivo de la CAN?

Respuesta:

  1. La desgravación arancelaria al comercio de bienes.

Sustento: El principal objetivo de la CAN es promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros en condiciones de equidad acelerando su crecimiento por medio de la integración y la cooperación económica y social a través de la desgravación arancelaria al comercio de bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com