ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de la Gestión administrativa en las PyMES Familiares y la importancia de esta en la supervivencia en el mercado actual.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

PROBLEMÁTICA

"Implementación de la Gestión administrativa en las PyMES Familiares y la importancia de esta en la supervivencia en el mercado actual."

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ESTADÍSTICA  

Datos:

Son el conjunto de información recolectadas (como son las mediciones, géneros, respuestas de encuestas).1

El dato es la información primordial para una muestra o población y con este obtener un resultado exacto.

Enfocándolo a mi problemática es la información o valor que tomaré de la población a estudiar para descubrir el porcentaje de PyMES familiares que no cuenten con gestión o que están a punto de cerrar. Este valor mediante investigaciones y estudios previos.

Estadística:

Es la ciencia que se encarga de planear estudios y experimentos, obtener datos y luego organizar, resumir, presentar, analizar e interpretar la información para extraer conclusiones basadas en los datos.1

Es la ciencia que nos ayuda a recabar información general para obtener valores que podamos analizar, exponer o describir con resultados.

Enfocados en mi tema la estadística me ayudará a analizar determinados valores investigados, para llegar a una conclusión óptima en la toma de decisiones enfocada a la gestión, áreas internas de las PyMES, inversiones, o cualesquiera otras opciones que surjan en el estudio de la implementación de la gestión en las PyMES familiares.

Población:

Es el conjunto completo de todos los elementos (puntuaciones, personas, mediciones, etc.) que se someten a estudios. El conjunto es completo porque incluye a todos los sujetos que se estudian.1

Es el grupo o conjunto de elementos que pueden ser estudiados, investigados, analizados, etc. con el fin de obtener ciertos resultados. Hablamos de datos generales de cantidades generales que muchas veces se tiene que tomar pedazos de este para ser estudiados, según los estudios pueden ser finitas o infinitas.

De acuerdo a mi tema la población sería todas las PyMES familiares existentes en la Republica mexicana, en este caso estoy poniendo un límite o una población en específico y si quiero ser más específica serian todas las PyMES familiares que no cuentan con una Gestión administrativa.

Censo:

Es el conjunto de datos de cada uno de los miembros de la población.1

Grupo de datos o información específica que es recabada y reunida para luego concentrarla en listados con los que se generan las estadísticas de un campo en específico, más claro, es el total de un recuento de datos o investigación que componen un grupo o población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (96.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com