ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

Es importante analizar, estudiar y conocer la conducta del consumidor para saber que busca al momento de comprar algún producto o servicio que se pretenda lanzar al mercado primeramente para que este producto o servicio tenga éxito y sea de consumo masivo. También para saber qué tipo de estrategias se usaran para dar a conocer el producto al potencial consumidor, es necesario saber que desea, como lo desea, en qué momento lo desea y conque frecuencia lo hace. Debemos analizar primeramente cuáles son sus gustos, porque todos los consumidores son de gustos diferentes, creencias religiosas o filosóficas, es un hecho que todas las personas son diferentes. Y ello se refleja en los negocios cuando se ha elegido tener a los clientes como centro y referente. El que sean todos diferentes se traduce en que todos tienen diferentes niveles de satisfacción de necesidades, diferentes deseos y exigencias y diferentes formas de abordarlas. En consecuencia, raramente se podrá satisfacer a todos por igual.

Segmentación de mercado: identificar y preparar perfiles de grupos definidos de compradores de similares características de interés.

Se trata de identificar grupos con necesidades y/o comportamientos de compra similares y que reaccionen de igual forma a las acciones de marketing.

Para su mejor atención, no basta con solo elegir un mercado. También hay que conocerlo. Conocer su perfil y su comportamiento

Existen distintos tipos de consumidores, El estudio de los consumidores lleva a la diferenciación de dos principales tipos de consumidor, que conllevan diferentes actitudes, motivaciones y percepciones. Estos son:

Consumidor personal. Aquél que compra (o consume) los bienes y los servicios con la finalidad de satisfacer los deseos o necesidades de sí mismo.

Consumidor organizacional. El que compra para una organización entera, como son instituciones o empresas. Es importante y relevante tener esto en cuenta dado que necesitan adquirir diferentes cantidades, con características más o menos específicas y a diferentes costos, en los cuales también pueden aplicar de mayoreo y menudeo lo cual resulta decisivo para el consumidor en cuestión.

• Los consumidores no suelen ser plenamente conscientes de por qué compran un producto o una determinada marca.

• Los consumidores a menudo no queremos revelar la verdad.

• Los consumidores no decimos la verdad.

• Con frecuencia intentamos comunicar mucho más de lo que realmente sabemos.

• Los consumidores somos complejos.

• Las emociones internas, nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com