ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incremento Del Valor Starbucks


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

ción

Ya estamos en la tercera parte de nuestro análisis de Starbucks iniciamos con la identificación de la empresa y como se formo esta, en el segundo ítem analizamos Starbucks con relación a su entorno y ahora para continuar con nuestro análisis de Starbucks nos ha todo analizar como implementar las herramientas de marketing para la mejora continua de esta empresa pero debemos mencionar que hemos usado como guía esta vez el mercado Chileno ya que en este análisis debemos tomar en consideración las gustos, prácticas, etc. de la sociedad Chile ya que este varía según gusto locales de cada país. Debemos mencionar que actualmente Starbucks cuenta con 16000 tiendas con presencia en 44 países a través de subsidiarias, asociaciones de empresas o franquicias y hasta el 2011 ya lleva 36 tiendas abiertas en Chile. Si nos remontaremos hasta el 2003 fue cuando por primera vez llega Starbucks a Santiago, ya en el 2009 lleva 30 tienda incluyendo la primera fuera de la capital en Vina del Mar.

Starbucks en su busca de diferenciación apuestas a su base que es el producto que vende “Café”, El servicio y con ello trato preferencial a los clientes con empleados de alto estándar de servicio.

Starbucks se ha preocupado por dar un servicio personalizado, su misión “una persona, una taza de Café y una comunidad a la Vez” , está ligada directamente al servicio del cliente y este concepto se utiliza como base y diferenciación que se ha creado, también Starbucks utiliza como medio de valor agregado un alto estándar de comodidad para sus cliente ambientado y organizados su locales propios y/o en franquicia de tal forma que el cliente se pueda reunir con sus amigos a disfrutar de las diferentes bebidas que Starbucks vende y que estos tenga la misma decoración y ambiente que en cualquier Starbucks del mundo.

En el caso del entorno externo Starbucks tiene una alto nivel de competitividad con los diferentes actores que participan la producción y distribución de este producto en los

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

diferentes países que participa además debe cubrir las necesidades de acuerdo al gusto local pero manteniendo la línea que Starbucks promueve, ya que como es una empresa que cuida mantener el mismo estándar de servicio igual para todos los países en los cuales cuenta con representación.

Referente al entorno interno, podemos mencionar que Chile y principalmente Santiago es una localidad que tienen las condiciones apropiada para la presencia de este tipo de locales, en los lugares que se ha posicionado con sus locales, hay un alto nivel de extranjeros que conocen el concepto de Starbucks el cual les gusta y al tener esta empresa el mismo estándar y ambiente lo clientes están seguros del servicio y producto que adquirirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com