ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incremnto Del Valor Starbucks


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 9

ción

Ya estamos en la tercera parte de nuestro análisis de Starbucks iniciamos con la identificación de la empresa y como se formo esta, en el segundo ítem analizamos Starbucks con relación a su entorno y ahora para continuar con nuestro análisis de Starbucks nos ha todo analizar como implementar las herramientas de marketing para la mejora continua de esta empresa pero debemos mencionar que hemos usado como guía esta vez el mercado Chileno ya que en este análisis debemos tomar en consideración las gustos, prácticas, etc. de la sociedad Chile ya que este varía según gusto locales de cada país. Debemos mencionar que actualmente Starbucks cuenta con 16000 tiendas con presencia en 44 países a través de subsidiarias, asociaciones de empresas o franquicias y hasta el 2011 ya lleva 36 tiendas abiertas en Chile. Si nos remontaremos hasta el 2003 fue cuando por primera vez llega Starbucks a Santiago, ya en el 2009 lleva 30 tienda incluyendo la primera fuera de la capital en Vina del Mar.

Starbucks en su busca de diferenciación apuestas a su base que es el producto que vende “Café”, El servicio y con ello trato preferencial a los clientes con empleados de alto estándar de servicio.

Starbucks se ha preocupado por dar un servicio personalizado, su misión “una persona, una taza de Café y una comunidad a la Vez” , está ligada directamente al servicio del cliente y este concepto se utiliza como base y diferenciación que se ha creado, también Starbucks utiliza como medio de valor agregado un alto estándar de comodidad para sus cliente ambientado y organizados su locales propios y/o en franquicia de tal forma que el cliente se pueda reunir con sus amigos a disfrutar de las diferentes bebidas que Starbucks vende y que estos tenga la misma decoración y ambiente que en cualquier Starbucks del mundo.

En el caso del entorno externo Starbucks tiene una alto nivel de competitividad con los diferentes actores que participan la producción y distribución de este producto en los diferentes países que participa además debe cubrir las necesidades de acuerdo al gusto local pero manteniendo la línea que Starbucks promueve, ya que como es una empresa que cuida mantener el mismo estándar de servicio igual para todos los países en los cuales cuenta con representación.

Referente al entorno interno, podemos mencionar que Chile y principalmente Santiago es una localidad que tienen las condiciones apropiada para la presencia de este tipo de locales, en los lugares que se ha posicionado con sus locales, hay un alto nivel de extranjeros que conocen el concepto de Starbucks el cual les gusta y al tener esta empresa el mismo estándar y ambiente lo clientes están seguros del servicio y producto que adquirirán ya que está probado.

Segmentación del Mercado de Starbucks

Hemos utilizado en nuestro análisis de la segmentación Socio-demográfica para describir la estrategia que ha utilizado Starbucks ya que esta es una empresa internacional y su clave de éxito ha sido estandarizar en todas sus sucursales a nivel mundial en los procesos y objetivo de marketing. Esta modalidad nos permite identificar el grupo de potenciales consumidores a los cuales Starbucks apunta de modo de continuar incrementando sus ventas y posicionamiento en el mercado, nuestra tarea es identificar las necesidades y gustos de los potenciales clientes y la segmentación es una modalidad que nos permite identificar y reunir a los consumidores en grupos de similares condición y/o gustos, al identificar estos grupos el esfuerzo de marketing se direcciona con los esfuerzos e ideas de marketing a implementar y con ellos ahorramos recursos y tiempo en grupos que no se identifican con nuestro producto.

Por que usamos la segmentación demográfica, porque es la herramienta que más se identifica con el resultado que queremos obtener es decir identificar los potenciales clientes en base a sus gustos y preferencias ya además de un estándar económico especifico ya que Starbucks al vender productos con alto valor apuntan a un mercado especifico de ingreso o poder adquisitivos, con gusto más exigentes.

Segmentación: Las formas más comunes para separar un mercado objetivo son: demográficas (edad, procedencia, sexo, etc.); geográficas (dirección, estado, región); psicográficas (hábitos de compra); o comportamiento (los que se van a casar o retirar por ejemplo).

En esta segregación demográfica se deben identificar o agrupan en: Edad, Sexo o Genero, Ocupación, Nivel de Escolaridad, Raza o Etnia, Religión, Grupo Socio-Económico (ingresos).

Adicional debemos considerar que Starbucks organiza el posicionamiento de sus sucursales en sectores de alta afluencia de ejecutivos y extranjeros que conocen el servicio y productos de Starbucks a nivel internacional. Al momento de analizar donde se ubican las sucursales seleccionan en los mejores sectores de la ciudad (exclusivos), es por eso que su producto se sabe a qué nivel socioeconómico apunta al momento de seleccionar sus potenciales clientes y los gustos e ingresos de estos.

Descripción de los segmentos y sus necesidades

Al analizar el grupo objetivo que Starbucks este va direccionado a clientes con gustos sofisticados y con un poder adquisitivo al nivel de poder pagar por esta sofisticación ya que buscan obtener un producto de alta calidad y están dispuesto a pagar por el. En esta segmentación de mercado tenemos los ítems que se detallan en el siguiente punto que nos ayudaran a identificar los grupos a los cuales esta direccionado este producto de forma de reunir a los consumidores con similares gustos/preferencias y con ello buscar las alternativas para cubrir las necesidades que aparezcan o se identifiquen en esta revisión y con ello identificar el plan estratégico de Marketing a utilizar.

Podemos mencionara que para una segmentación del mercado eficaz y que nos genere información adecuada para nuestro estudio debemos considerar:

1) Formar grupos significativos.

2) Desarrollar acciones específicas de la mezcla de marketing.

Hábitos de compra o consumo de los clientes y como los hemos reunidos:

Edad: Todas las edades que gusten del buen café, con gustos definidos ya que cuenta bebestibles frías que son del gusto de adultos, jóvenes y de niños.

Ocupación: Jóvenes ejecutivos, profesionales, estudiantes, etc.

Raza / Étnica / Religión: Al ser una empresa internacional su producto va direccionado a todos sin excepción de forma de captar la información de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com