ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador de productividad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Indicador de productividad

Hector Espejo Gajardo

Administración de la producción

Instituto IACC

25 de agosto 2019


Desarrollo

° Definir dos indicadores de productividad e indicar claramente cómo se calculan los datos que utilizan.

° muestre con datos generados por Ud. mismo el valor del indicador.

° recuerde que el indicador de productividad es un ratio es decir un cociente, numerador dividido por un denominador.

Introducción

Partamos por entender que los indicadores de la productividad son aquellos que se entregan como herramientas cuantificables y de esta manera logra demostrar con números todo lo relacionado con la producción, todo tipo de indicador es una forma adecuada para poder generar un control exacto de todos los procesos por ende es fundamental que en cada organización tenga en todas sus áreas de trabajado indicadores los cuales puedes ser diarios, semanales, mensuales o anuales.

En el desarrollo del control de la semana uno y siguiendo al detalle los contenidos de la semana debemos entender que si los indicadores son claros y bien cuantificados es más fácil interpretar cada uno de los procesos ligados a la productividad por ende todos los receptores de la información lograran comprender cada uno de los indicadores.

En el ejemplo en el cual me referiré podemos decir que es un laboratorio de análisis en el cual tiene una meta mensual de 400 muestras microbiológicas las cuales al generar el control de la cantidad de análisis realizados vs la cantidad de muestras rechazadas por anomalías, el cálculo simple para entregar el 100 por ciento es saber la cantidad de muestras ingresadas sin anomalías por el resto de muestras con rechazo por anomalías, en este ejemplo el desarrollo es que el 100 por ciento son las 400 muestras mensuales y de esas 400 llegaron 300 sin anomalías  y 100 con rechazo y anomalía por ende un 25 por ciento corresponde a las muestras por rechazo y el 75 por ciento corresponde a las muestras limpias sin anomalías.

                                                 Muestras limpias sin anomalías 300

75%

     Muestras entregadas 400  ------------------------------------------           =  total de muestras 100%

                                                Muestras con rechazo y anomalías 100

                                                                         25%

Bibliografía

www.iacc.cl. (s.f.). contenidos semana 1. Obtenido de https://learn-us-east-1-prod-fleet01-xythos.s3.us-east-1.amazonaws.com/5bfc47e587d3b/177817?response-content-disposition=inline%3B%20filename%2A%3DUTF-8%27%27Semana%25201.pdf&response-content-type=application%2Fpdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com