ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador De Productividad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Dirección

Administración general

Instituto IACC

Christian Castro Gómez

1 de abril de 2014

1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

La importancia de la dirección dentro de una organización está ligada directamente a los procesos asociados a las relaciones interpersonales entre los individuos, todos los miembros de una organización, ya sea, gerentes, dueños, trabajadores, administradores, están ligados en un sistema complejo de relaciones de mutualidad, donde cada parte espera que el otro contribuya, a cambio de incentivos.

La dirección se basa en proveer medios adecuados para que los empleados, en equipos de trabajo, logren concretar los objetivos de la empresa. Es así como los administradores, a través de la dirección, ayudan a los trabajadores a que puedan satisfacer sus propias necesidades y utilizar su potencial, y simultáneamente, que su capacidad favorezca a las necesidades de la empresa.

Sin embargo, como la dirección está ligada al concepto de autoridad y poder, se debe poseer cierta capacidad personal, es decir, se entiende que añadido al cargo se posee un poder legítimo, pese a ello, si se actúa bajo a criterios de antipatía, indiferencia, utilizando métodos arcaicos conocidos como “patrón de fundo”, lo único que se obtendrá, es generar ambientes de trabajo densos, incomodos, que claramente terminaran por destruir la moral de los trabajadores, reflejando estos molestias en los bajos resultados de los objetivos previstos.

2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

Una expedita fluidez de la comunicación en una organización, va a garantizar al administrador que las labores se están realizando de acuerdo a las indicaciones y especificaciones entregadas, del mismo modo el trabajador, tendrá conocimiento de que su administrador, considerará las variantes entregadas por el trabajador para un mejor desarrollo de los procesos.

La motivación, por otra parte, conseguirá, garantizar a la empresa, el lograr impulsar a sus trabajadores a realizar los procesos necesarios, con más entusiasmo y compromiso, obteniendo mejores resultados para alcanzar sus objetivos.

El liderazgo, corresponde al proceso de poder influir en las personas, para obtener un esfuerzo voluntario y entusiasta en el cumplimiento de los objetivos. Sin embargo, los factores de comunicación y motivación pueden variar de acuerdo al estilo de liderazgo que se posea, por ejemplo:

a) Autoritario – coercitivo: corresponde a un tipo de liderazgo fuerte, bajo un régimen autoritario, todas las decisiones pasan por él, no existe lugar a opinión, por ende la comunicación es nula, solo existe de modo vertical descendente, no existe motivación positiva, las motivaciones se basan en modo de castigo, si no se acata una orden se castiga.

b) Autoritario - benevolente: es un tipo de liderazgo menos rígido que el anterior, las decisiones en su grado mayor provienen de manera vertical descendente permiten la delegación de decisiones en tareas no muy importantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com