ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de RRHH


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3
  1. Analiza y explica el concepto de reorganización y la función del veedor, además del concepto de liquidación y la función del liquidador, junto con la renegociación y liquidación de persona deudora, en el ámbito del desarrollo económico empresarial y personal.

  1. Reorganización: Es todo el procedimiento judicial que tiene por finalidad, la reorganización de los pasivos y activos de las empresas deudoras, cuando esta esta factible.

  1. Función del veedor: la función de un veedor es facilitar los acuerdos entre el deudor y los acreedores, ayudando la proposición de acuerdo de reorganización judicial y resguardar los intereses de los acreedores, conservando los activos del deudor, siempre lo que establece en la ley.
  1. Liquidación: Existe dos conceptos de liquidación, el forzosa se llama toda Demanda presentada por cualquier acreedor del Deudor y la voluntaria son aquella solicitadas por el deudor.
  1. Liquidador: Son Aquella persona natural, que está a la fiscalización de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, que la misión principal es realizar el activo del Deudor y propender al pago de los créditos de sus acreedores, de acuerdo con lo que establece la ley.
  1. Renegociación: La renegociación para la persona deudora es un procedimiento administrativo, gratuito y voluntario. En el cual la ley actúa como facilitadora de acuerdo y la finalidad de esto es que la persona deudora pueda renegociar o repactar la deuda condenada con diferentes condiciones de pagos o ejecutar sus bienes para los pagos presentados.

 ACTIVIDAD

Analice cada uno de los casos y distinga cuál de todos los procedimientos vistos en la Ley N°20.720 se aplica para cada uno de ellos, justificando (argumentando) su respuesta en 3 líneas para cada caso.

  • CASO 1:

Chez Claude SpA es una empresa vendedora de empanadas creada el año 2008. Si bien en un comienzo la empresa tuvo éxito, el año 2015 cayó en una profunda crisis, motivo por el cual Georgina Valenzuela, dueña de la empresa, decidió que la empresa solicitara varios créditos a 3 bancos distintos por un monto total de $15.000.000. Por otro lado, mantenía una deuda de hace más de 6 meses con 3 proveedores por un monto total de $12.000.000. Afortunadamente, este año nuevamente comenzó a mejorar la situación financiera de la empresa al aumentar las ventas. Por otro lado, firmó un contrato con una empresa para poder ser proveedora de empanadas de varios locales ubicados en la misma comuna donde trabajan.

Georgina se dirige a usted, señalándole que, si bien actualmente no tiene todos los recursos, al firmar este nuevo contrato su situación a financiera a futuro iba a mejorar, por lo tanto, le pregunta qué podría hacer legalmente frente a esta situación.

RESPUESTA:  LA REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.

En esta situación para la señora Georgina, se aplicará el procedimiento de la reorganización empresarial con el propósito de proponer al juez la forma de estructura los activos y pasivos de la empresa vendedora de empanadas, para así generar un nuevo plan de pago a las acreencias y con la finalidad de salvaguardar la existencia de esta y su continuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com